Saltar al contenido

Como puedo cambiar la contraseña de Snapchat

23 marzo 2020

En los últimos tiempos Snapchat es una plataforma que ha dado mucho de que hablar. Logrando posicionarse en los primeros puestos cuando se trata de enviar o recibir fotografías y videos.

Sin duda alguna, es una red intuitiva y creativa. Mediante la cual puedes compartir cualquier contenido visual, sin necesidad de preocuparse por las perfecciones, ya que lo que envías desaparece luego de ser visto (dependiendo del tiempo que le asigne el usuario).

No obstante, una de las cosas más sencillas de hacer es cambiar su contraseña. Sin embargo, para la mayoría de personas esto puede ser un poco tedioso, por ello, la intención de ese post, es explicarte de la forma más fácil, para que puedas cambiar la contraseña de su cuenta de Snapchat sin ningún problema.

Cambiar la contraseña en Snapchat

Antes de iniciar con los pasos para cambiar la contraseña, es necesario que tenga en cuenta que los mismos pueden variar, dependiendo del sitio. Es decir, que se puede realizar a través del sitio web oficial o desde la aplicación móvil

Si optas por la primera opción, es decir, el sitio web oficial para cambiar la contraseña, el procedimiento será mucho más fácil y rápido. Debido a que el sistema te dirige directa y automáticamente al sitio de cambiar tu contraseña.

Sin embargo, si prefieres la segunda opción, aquí también le explicaremos exactamente como hacerlo.

Cambiar la contraseña en Snapchat desde la PC

  • Para dirigirse al sitio web oficial de Snapchat
  • Seguidamente, agregue los datos correspondientes para iniciar sesión

  • En cuanto inicie sesión, el sistema automáticamente te lleva a cambiar la contraseña
  • Inmediatamente, le aparece varios campos, donde debe ingresar la contraseña actual (en el primer cuadro), en el segundo campo, la nueva contraseña. Es necesario que la nueva clave contenga mínimo 8 caracteres, siendo una combinación de mayúsculas, minúsculas y números
  • En el último, campo debe confirmar la nueva contraseña y finalmente, presione en el botón amarillo, de Cambiar contraseña

  • Si su operación es exitosa, debe aparecer en la pantalla un mensaje que dice ¡Contraseña ha sido cambiada!
  • En cuanto haga este procedimiento, ya podrá iniciar sesión desde cualquier dispositivo, con la nueva clave.

Cambiar la contraseña en Snapchat desde la aplicación (Android e iOS)

  • Acceder a la aplicación de Snapchat desde el dispositivo móvil
  • En cuanto ingrese a la aplicación, debe hacer el clic en el ítem de usuario o perfil, que se encuentra en la zona superior izquierda.
  • Inmediatamente le aparece diferentes opciones referentes a tus historias, amigos, etc.
  • Presione el icono de configuraciones que se encuentra en la zona superior derecha
  • Allí le aparece todas las alternativas que puedes configurar en Snapchat. Debe seleccionar la opción Contraseña
  • Acto seguido, debe agrega la contraseña actual y luego marque en Continuar
  • A continuación le aparece dos campos. En el primero de ellos, debes agregar la contraseña nueva y el segundo es para confirmar la nueva clave que desea agregarle a su cuenta de Snapchat.
  • Por último, solo tiene que marcar en Guardar.
  • Si has realizado el procedimiento bien, en la pantalla de su dispositivo le aparece un mensaje de confirmación, en el cual dirá ¡Se ha actualizado tu contraseña!

De igual manera, Snapchat le enviara un mensaje al correo electrónico vinculado con la cuenta, notificando que el cambio de clave fue exitoso.

Recuerda que si desea conocer contenido relacionado, por ejemplo cambiar el nombre de su perfil en Facebook o entras redes sociales, le invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web. Donde conseguirás diferentes temas tecnológicos, de gran relevancia.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar la contraseña de su cuenta de Snapchat fácilmente? ¿Conoce otro método para cambiar la contraseña en esta aplicación? Déjanos sus respuestas en los comentarios.