Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta Mozilla Thunderbird

25 agosto 2020

Mozilla es una fundación que desde sus inicios se ha encargado de diseñar los mejores softwares gratuitos disponibles para descargar fácilmente

Años atrás esta organización creó un correo electrónico llamado Mozilla Thunderbird. Este correo le permitirá a los usuarios recibir y enviar correos ocultos, noticias o información y acceder a un chat de código abierto.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta Mozilla Thunderbird?

Si necesitas cambiar tu contraseña en este correo electrónico para obtener mayor seguridad o simplemente porque la olvidaste, en este artículo te explicaremos  todos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página del correo electrónico de Mozilla Thunderbird e iniciar sesión. Luego tendrás que ubicar el botón “Herramienta”, este se encuentra en una barra que está en la parte superior de la pantalla.

documento Mozilla Thunderbird candado cerrado

Haz clic en el botón de “Herramientas” para después seleccionar el botón “Opciones”, cuando selecciones ese botón se abrirá automáticamente un menú donde podrás seleccionar la pestaña de seguridad.

 

En la pestaña de seguridad encontrarás el botón “Contraseñas” y dentro de este el de “Contraseñas Guardadas”. Una vez que cliquees y entres en el menú de “Contraseñas guardadas” podrás visualizar la cuentas que tienes registradas en Mozilla Thunderbird.

Para acceder a la lista de contraseñas de todas tus cuentas deberás presionar el botón “Mostrar contraseñas” que se encuentra a la derecha.

Después de presionar “Mostrar Contraseñas” Thunderbird te mostrará una notificación cuyo contenido es un mensaje preguntándote si estás seguro de que el correo electrónico te muestre tus contraseñas.

Para continuar con el proceso de cambio de contraseñas tendrás que presionar la opción “Si” y enseguida podrás ver todas tus contraseñas.

Para elegir otra contraseña deberás cliquear 2 veces sobre la contraseña que deseas cambiar y podrás borrarla para escribir una nueva. Por ultimo tendrás que reiniciar el correo electrónico para conservar los cambios.

En algunos casos la barra estará representada por un icono con forma de 3 rayas pequeñas ubicadas en la esquina superior derecha de la página

¿Cómo reiniciar el correo electrónico Mozilla Thunderbird?

Reiniciar el correo electrónico Thunderbird es un procedimiento rápido y sencillo, para hacerlo tendrás que guardar los cambios y salir del correo. Después de unos segundos podrás ingresar nuevamente y listo ya podrás utilizar tu nueva contraseña.

Después de realizar todos lo pasos explicados anteriormente para cambiar tu contraseña es necesario que realices este procedimiento para asegurarte de guardar los cambios que realizaste.

¿Cómo colocar una contraseña maestra en Mozilla Thunderbird?

Te recomendamos que coloques una contraseña maestra en el correo de Mozilla Thunderbird porque esta te permitirá acceder a todas tus cuentas tan solo con ingresar esta contraseña.

Además, automáticamente tus cuentas estarán más protegidas ya que no podrán acceder a tus contraseñas guardadas sin colocar la contraseña maestra que creaste. Para crear una contraseña maestra debes de seguir los siguientes pasos:

El primer paso que tienes que hacer es entrar en “Opciones” y en la pestaña de seguridad encontraras el botón “Contraseñas”.

candado contraseña oculta

 

Dentro de “Contraseñas” podrás marcar una casilla que dice “Usar una contraseña maestra”. Ahora piensa en buena contraseña, agrégala y presiona el botón de “Aceptar” y listo.

Consejos para creas una contraseña segura

Es importe elegir una contraseña segura para tu cuenta de correo electrónicos, ya que, podrías conservar o recibir información privada importante. A continuación, te daremos algunos consejos para que crees la mejor contraseña:

  • Inventa una palabra que puedas recordar fácilmente.
  • Utiliza combinaciones numéricas y agrega letras mayúsculas y minúsculas intercaladas.
  • Agrégale a tu contraseña signos de puntuación.
  • No coloques letras y números corridos ni datos personales como fechas importes o nombres de tus seres queridos.
  • Mientras más larga la contraseña mejor, pero recuerda que no se te puede olvidar así que no exageres.
  • No utilices la misma contraseña para todas tus redes sociales porque si la descubren no será una situación agradable, ya que, tendrían acceso a cada una de ellas.

¿Cómo descargar Mozilla Thunderbird?

Si todavía no tienes el software de correo electrónico Thunderbird de Mozilla tendrás que entrar en el sitio web oficial y presionar un botón de color verde llamado «Descarga gratuita» y en seguida comenzara la descarga. Cuando termine la descarga tendrás que instalarlo en tu ordenador.