Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el color de WhatsApp Messenger a negro en Android e iOS? | Modo oscuro

14 mayo 2020

Ya es una tendencia muy generalizada el uso del modo oscuro en muchas aplicaciones, sobre todo en aquellas, donde puedes pasarte horas viendo tus mensajes.

Es que se ha vuelto una necesidad muy grande, por los problemas de fatiga que puede causar a la vista. En el siguiente artículo te vamos a enseñar que debes hacer para cambiar el color de WhatsApp Messenger a negro en Android e iOS, el modo oscuro.

Como no se podía quedar atrás sin  aplicar esta novedosa función conocida como Modo oscuro,  WhatsApp Messenger la ha comenzado implementar. Es una interesante herramienta que les ofrece a los usuarios beneficios palpables. Ya que el cansancio y los problemas visuales, cada día son más frecuente en aquellos que pasan largas jornadas pegados a sus móviles.

WhatsApp ha implementado en su plataforma novedosas funciones, que le ha valido para que más usuarios se unan y formen parte de su numerosa familia. Entre sus nuevas adiciones podemos mencionar como poder bloquear WhatsApp con la huella dactilar o rostro.  Suena interesante y puedes conocer este artículo si entras en el siguiente Enlace.

Cómo cambiar el color de WhatsApp Messenger a negro en Android e iOS

Estas incorporaciones de las nuevas funciones, se realizan en cada actualización que la plataforma efectúa, para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Y lo mejor de todo es que está disponible tanto para sistemas operativos Android, como para iOS. Pero en que ayuda este Modo Oscuro, a la hora de visualizar la aplicación en nuestro móvil.

Produce un efecto relajante a la vista, ya que elimina el brillo y el contraste y funciona mucho mejor en pantalla tipo OLED. Por este motivo resulta muy conveniente utilizar este modo en nuestro móvil cuando estemos usando la App. Así que te explicaremos como cambiar el color de WhatsApp Messenger a negro en Android e iOS.

Sin importar que sistema estes usando puedes realizar los mismos pasos ya que trabajaremos desde la aplicación de WhatsApp.  Tambien es importante que sepas que en nuestros dispositivos, cundo entremos en la aplicación no encontraremos la función Modo Oscuro. Solo la posibilidad de cambiar  de claro a oscuro.

Tambien encontraras la opción de Fondo, donde puedes cambiar este por diferentes fondos, estos pueden ser uno que escojas directamente desde la galería. O la galería de fondos con la que cuenta la aplicación, tambien puedes agregar un fondo sólido. O si lo prefieres puedes dejarlo con el fondo que por defecto te da la aplicación o sin fondo.

Cambio del color de WhatsApp Messenger a negro

Te darás cuenta que realizar esta operación es muy sencillo  y solo debes dar unos sencillos pasos, en primer lugar debes entra en la App de WhatsApp.  Luego te vas a dirigir en la parte superior derecha y vas a presionar sobre el icono de tres puntos. Al realizar esta acción se te muestran varias opciones de las cuales vas a seleccionar Ajustes.

Aquí se te abrirá una ventana donde nos muestran la información sobre nuestra cuenta y la imagen o foto de estado. Entre las opciones que encontraremos en esta ventana están, Cuenta, Chats, Notificaciones, Datos y almacenamiento, Ayuda, etc. pero en nuestro caso vamos a seleccionar Chats.

Aquí también vamos a encontrar varias secciones cono Pantalla, Ajustes de Chat, etc. pero pondremos nuestra atención en la sección de Pantalla. Y vamos a elegir la opción Tema, nos aparecerá un pequeño recuadro con dos opciones Claro que ya debe estar seleccionado y Oscuro, seleccionamos esta opción y luego presionamos en Ok.

De inmediato el color del fondo cambiara a oscuro y esta función se asemeja al modo oscuro que se utiliza en otras aplicaciones. De esta forma hemos concluido con este interesante tutorial muy didáctico y que te pudo dar una orientación real sobre cómo cambiar el color de WhatsApp Messenger a negro en Android e iOS, modo oscuro.