Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de ojos en Photoshop de forma realista

10 marzo 2020

Seguramente, en algún momento has deseado tener otro color de ojos, por esa razón hoy te enseñaremos cómo cambiar el color de ojos en Photoshop de forma realista. Pues, para nadie es un secreto que desde que existe el Photoshop, muchos han modificado a través de un retrato ciertas inconformidades con su cuerpo.

Claro está, que no siempre estos retoques se hacen por inconformidad, también se hacen por simple curiosidad. Lo cierto es que, esta opción termina siendo mucho más segura y económica que realizarte una intervención quirúrgica donde arriesgas tu vida por vanidad.

Así que, independientemente si lo haces por inconformidad o por simple curiosidad, hoy te indicaremos los pasos correctos para lograr cambiar el color de tus ojos con Photoshop. De igual manera, aprenderás que características debe reunir la fotografía que elijas para hacer dicho retoque y así te quede como hecho por un profesional.

Características de la fotografía a la que le realizarás Photoshop

Para realizarle un retoque a una fotografía con Photoshop, esta no puede ser cualquier foto, pues debes elegir una que reúna ciertas características. En este caso, por tratarse de los ojos estas características son muchos más importante, para que el cambio se vea de forma realista.

Ojo, con esto no queremos decir que no se pueda cambiar el color de los ojos en todas las fotografías, pues la realidad es que, con este programa lo podrás hacer. Pero, si deseas que se note el cambio, lo ideal es que sigas estos consejos y, además, será mucho más sencillo hacer el retoque.

Así que, basándote en esto selecciona una fotografía que reúna los siguientes requisitos:

  • Los ojos deben tener una muy buena iluminación, pues suele pasar que dependiendo del ángulo de la fotografía quede una especie de sombra en los ojos. Por ello, debes percatarte que en tu foto los ojos se te vean perfectamente iluminados y se observe bien su color.
  • Trata de que en la fotografía que escojas el iris se vea bastante cerrado, de forma tal que se pueda apreciar su color original. Así, al realizarle el retoque se observará perfectamente el cambio.
  • Evidentemente, debes elegir fotografías cercanas, de manera tal que los ojos se vean bien.

Si la imagen que selecciones reúne estas simples características, podrás hacer el cambio con Photoshop de forma efectiva. Lo mejor de todo será, que podrá apreciarse el cambio que has realizado y aun así se verán muy reales.

Indicaciones para cambiar el color de ojos en Photoshop

Ya conociendo, cuales son los requisitos que debe reunir tu imagen para modificarle el color de ojos con Photoshop, te mencionaremos las siguientes indicaciones para que lo hagas:

  • Busca la fotografía y ábrela en Photoshop.
  • Una vez dentro, pulsa la “Herramienta de selección circular” que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  • Ahora, selecciona el “Iris del ojo”.
  • Luego, presiona la tecla “Shift” y usa la misma “Herramienta de selección circular” para que puedas agregar otra selección sin perder la primera.
  • Ahora, presiona “Q” para activar el modo de “Máscara rápida”.
  • Posteriormente, crea una “Nueva capa” sin perder la selección que tienes.
  • Ahora, selecciona el color que deseas para tus ojos y marca “OK”.
  • Usa el ícono de “Cubeta” que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla para agregarle el color a tus ojos.
  • Después, cambia el “Modo de fusión” a “Tono” y listo.

Cómo habrás podido notar, siguiendo estos pasos será muy sencillo que cambies el color de tus ojos y lo más importante es que se verán muy reales. Obviamente, el que se vean de forma realista, dependerá del color que elijas para tus ojos.

Si lo que buscas es divertirte, puedes perfectamente elegir una combinación de colores o agregarle un color a uno y al otro uno distinto. En todo caso, lo ideal es que siempre sigas al pie de la letra estos pasos que te hemos indicado, y te aseguraremos que lo lograrás sin inconvenientes.

Si te ha sido útil esta información y ya pudiste cambiar el color de ojos en Photoshop, no dudes en seguir leyendo nuestro blog. Además, recomiéndanos con tus amigos y familiares, para que al igual que tu aprendan a realizar dicho cambio.