Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp y escribir en azul y otros colores

26 febrero 2021

Estamos en un mundo moderno, el cual requiere que estemos conectados y capacitados para recibir y enviar informacion de distintas maneras. Nuestros teléfonos son máquinas eprfectas para este propósito pues son pequeñas computadoras las cuáles ya pueden hacer las mismas cosas que un PC de escritorio normal.

Esto se debe a que nuestro mundo ha tenido una evolución tecnológica que ha sido muy beneficiosa para el ser humano. Resulta que nosotros como animales sociales requerimos estar en contacto permanente los unos con los otros para nutrirnos de ideas y poder surtirlas a nuestros compañeros.

Es importante resaltar que el pleno Siglo 21, uno de los aspectos más importantes de la telefonía móvil son las aplicaciones que permiten que los usuarios se comuniquen mediante sistemas de mensajería instántanea, los cuale facilitan los procesos comunicativos y permiten que haya una sociedad mejor estructurada y con una difusión de ideas bastante extensa.

Estos nos permiten desde cómo comprar en sitios web de mercancía como Mercado Libre, hasta descargar un sinfín de juegos y aplicaciones a través de las aplicaciones de Mercados de Apps como la Google Playstore, de la cuál la gente siempre se pregunta cómo actualizar a su última versión.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación hecha para teléfonos móviles como los Android y los iPhone. Esta aplicación es gratis, sin embargo, necesitas de una cuenta activa en una línea telefónica para recibir un codigo de mensaje de Texto. Una vez recibes este código por mensaje de texto, el programa te llevará a una pantalla donde podrás ponder una foto de perfil y un nombre en pantalla.

telefono con aplicacion abierta

Hemos de recordarte que ese nombre en pantalla solo lo verán aquellos contactos que no te tengan agregado entre sus contactos, pues una vez guardas un contacto en tu teléfono, WhatsApp lo detecta automáticamente y agrega a la aplicación un registro con el mismo nombre que tiene el contacto en cuestión.

WhatsApp también cuenta con un teclado especial llamado teclado de emojiis, los cuáles son emoticones especiales que se adjuntaron con el lanzamiento del app. Es un teclado que originalmente estaba disponible para dispósitivos Apple. Estos emojii demuestran distintas emociones, y cada uno tiene un significado dentro del lingo.

Whatsapp también cuenta con ciertas opciones de texto para los mensajes individuales o grupales, entre las cuáles están el uso de negrita, itálica y tachado. Estos se activan al colocar ciertos carácteres al texto, *de esta manera, por ejemplo*. La negrita se activa con el asterísco (*), la itálica con el guión bajo (_) y tachar ~ así ~. 

Esta aplicación es maravillosa pues nos permite no solo mandar mensajes de texto de manera inmediata y gratias, siempre y cuando haya conexión a internet, si no que nos permite también realizar llamadas de voz y vídeo sin costo adicional. Sin embargo, hay muchas personas que utilizan estas herramientas para robar y engañar a las personas. Ante esto, las personas deben saber cómo protegerse de los estafadores en whatsApp.

¿Cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp?

Esto es una opción que no se permite por la aplicación normal, pues en ingún parche de actualización se ha agregado esta característica. Esto se debe a que no hay una necesidad para que la aplicación lo tenga de paquete. Sin embargo, los desarrolladores permíten que otras apps modifiquen los valores de texto y letras para poder satisfacer las necesidades de los usuarios de la aplicación.

notificacion de mensaje

Para poder cambiar el color de los textos en WhatsApp, se requiere una aplicación externa. En este tutorial, se recomienda usar una aplicacón llamada Stylish Text, la cuál está disponible a través de su ficha en la Google Play Store. Esta App permite cambiar el color del texto y cambiar los acentos y fuentes de las palabras. Es importante resaltar que esta app se puede descargar gratis y también está disponible para iOS.

Una vez descargada la app, debes abrirla y luego esperar a que esta automáticamente instale el botón de Stylish Text, el cuál se abre cada vez que se va a utilizar el Teclado. Una vez en WhatsApp, le damos a escribir un mensaje y antes de escribirlo podremos ver el botón y revisar los distintos tipos de colores y formas que están disponibles para su uso.