Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de la interfaz o la apariencia en 3D Studio Max – Muy fácil

10 febrero 2021

 A muchos les gusta el arte, el diseño y las animaciones, si ese es tú caso te queremos recomendar 3D Studio Max de AutoDesk. Esta es una de las mejores herramientas de diseño en 3D disponible actualmente, te invitamos  a conocerla.

3D Studio Max fue creada por AutoDesk, también conocida por desarrollar programas de gran utilidad como Maya y AutoCAD, con 3D Studio Max han puesto a disposición una herramienta con la cual desarrollar con facilidad muchos proyectos en 3D.

 Esta ha sido bien recibida por los profesionales en la creación de videojuegos, películas y anuncios de tv animados 3D. Además lo puedes descargar este programa 3D Studio Max para empezar a usarlo.

Es útil para quienes necesitan crear personajes animados, y está comprobado que cualquiera que  puede aprender a utilizar este programa. Solo debes familiarizarte con su interfaz y demás complementos y con tiempo y algo de ayuda aprenderás a diseñar. 

Algunas características y utilidades de 3D Studio Max

El software 3D Studio Max fue diseñado principalmente para ser utilizado en la visualización de juegos y diseños 3D, pero gracias a las útiles y sencillas herramientas que posee se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas.

studio max realizas muchas funciones con las imagenes de animacion y otras

Ya son muchos los profesionales del diseño, que han catalogado a 3D Studio Max como una de los mejores programas.

Entre las características que posee podemos mencionar que permite simular elementos líquidos como el agua, aceite y lava, además cuenta con controladores de animación que le permiten al usuario crear diseños, modificarlos y luego compartirlos si desea.

También es utilizado en el área de la arquitectura, permite crear con gran detalle los objetos necesarios para la construcción.

Para  la animación los creadores de 3D Studio Max se centraron en las propiedades de los huesos de fotogramas claves. A fin de poder aplicar movimientos complejos y orgánicos a las animaciones, para facilitar el trabajo de crear personajes animados.

Gracias al renderizador integrado Arnold, se puede procesar escenas y personajes complejos, y se produce rápidamente y con alta calidad.

Las herramientas de automatización con las cuenta 3D Studio Max, le permite al usuario maximizar el flujo de trabajo, existen muchas otras características que hacen de este software de diseño el más empleado en la realización de grandes proyectos

Básicamente con la ayuda de 3D Studio Max se puede diseñar, renderizar y animar cualquier tipo de trabajo en 3D.

Si ya has empezado a utilizar 3D Studio Max para trabajar o para aprender a insertar o añadir  imagen en 3D. De seguro te gustara saber si es posible cambiar el color de la interfaz de tu 3D Studio Max, ahora te mostraremos como lograrlo, para que sea más agradable utilizar esta herramienta.

¿Cómo cambiar el color de la interfaz?

A todos nos gusta trabajar en lugar agradable con herramientas que nos faciliten llevar a cabo con eficacia nuestra labor. Y aunque sin duda como ya mencionamos 3D Studio Max nos permite grandes ventajas para trabajar en nuestros proyectos.

La presentación por defecto de su interfaz no es muy agradable y puede hacer complicadas las cosas a veces, por tal razón muchos optan por modificar el color o apariencia de la misma, veamos cómo hacerlo en forma sencilla.

studio max es versatil puedes cambiar los colores de los objetos segun sea tu necesidad

3D Studio Max utiliza un color gris oscuro en las barras de herramientas y en los comandos de los visores. Esto tiende a confundir un poco en el momento de hacer un trabajo y no es muy agradable.

 Para modificar esto ubíquese donde dice ‘Customize’ haga click allí, vera aparecer varias opciones seleccione Custom UI and Defaults Switcher.

Ahora encontraremos un cuadro de dialogo donde podremos visualizar distintos tipos de opciones escoja la que desee y aplíquela, así la interfaz de trabajo de su 3D Studio Max ha sido personalizada a su gusto de forma sencilla y rápida.

Todo esto la ha convertido en una valiosa herramienta de trabajo para profesionales del diseño de grandes o pequeños proyectos. También para quienes deseen aprender a crear animaciones online o simplemente crear diseños en 3D les resultara útil este software.