Saltar al contenido

Como cambiar el color de la barra de notificaciones en cada aplicación

11 febrero 2020
Como Cambiar el Color de la Barra de Notificaciones en Cada Aplicación

El panel de notificación genérico predeterminado de Android puede ser bastante soso y aburrido; aprender a cómo cambiar el color de la barra de notificaciones en cada aplicación puede ser la solución.

Los dispositivos Samsung, por ejemplo, ofrecen temas de terceros en la tienda Samsung, pero a menudo se trata de cambios en toda la interfaz del sistema.

Por lo tanto no solo el panel de notificación será temático, sino también la interfaz de configuración, los iconos de las aplicaciones, el fondo de pantalla, la fuente, etc.

¿Por qué no hay una forma fácil de tematizar o personalizar el panel de notificación de Android? Bueno, en realidad la hay, a través de algunas aplicaciones de terceros.

En esta guía te mostraremos las mejores aplicaciones que te permitirán personalizar totalmente tu panel de notificaciones, incluyendo colores, iconos de azulejos, transparencia o incluso fotos como fondo del panel.

A continuación, te brindaremos información sobre algunas aplicaciones con las que puedes lograr cambiar el color de la barra de notificaciones de la aplicación que desees.

Como Cambiar el Color de la Barra de Notificaciones en Cada Aplicación

Power Shade: Cambiador y gerente de la barra de notificación

Esta es una excelente aplicación para cambiar el color de la barra de notificaciones en cada aplicación.

Recientemente desarrollada y lanzada por los mismos desarrolladores de Material Notification Shader viene Power Shade.

Power Shade es básicamente la misma aplicación con un montón de funciones similares. Parece un poco más fácil de usar con una interfaz de usuario más amigable, y algunas características adicionales que no están en Material Notification Shader.

Sombreador de notificaciones materiales

Probablemente la mejor opción para los usuarios no root (y también para los root, si te gusta la simplicidad), te permite personalizar completamente el panel de notificación con colores, transparencia, fotos de fondo y estilo de iconos.

Si tienes un teléfono Nougat pero quieres los iconos del panel de notificación de Oreo, por ejemplo, Material Notification Shader puede hacerlo por ti.

El único inconveniente es que si quieres que pueda cambiar tu estado de datos móviles y WiFi a través de los iconos del panel, necesita acceso de raíz, pero eso es un inconveniente de Android, no de la aplicación en sí.

Substratum

Si su dispositivo es compatible con la temática de la OMS, definitivamente debería usar Substratum en lugar de cualquier otra cosa.

El único problema es que muy pocos dispositivos son compatibles con la temática de OMS nada más sacarlos de la caja, por lo que a menudo es necesario descargar e instalar una ROM personalizada con soporte de temática de OMS incorporado.

Lo que hace Substratum es, básicamente, dibujar capas superpuestas sobre cada aplicación que elijas, incluyendo la interfaz de usuario de todo el sistema, con cualquier tema que descargues para Substratum.

Sin embargo, muchos temas de Substratum son premium, por lo que no es una buena opción si no te apetece gastar un poco de dinero. Dicho esto, nunca nos hemos arrepentido de nuestra compra del tema Swift Black.

Como Cambiar el Color de la Barra de Notificaciones en Cada Aplicación

Gravity Box

Es un módulo de Xposed, que requiere tener un dispositivo Android root y la aplicación de gestión de Xposed instalada.

Una vez instalada, Gravity Box es una aplicación extremadamente potente que puede cambiar el color de la barra de notificaiones en cada aplicación y más.

Tiene una amplia gama de cosas para modificar, incluyendo la pantalla de bloqueo, la barra de navegación, ajustes de medios y audio, y un montón de otras cosas interesantes.

Seguro el único detalle, como ya te contamos, es que funciona para dispositivos Android con root.

Por lo tanto si tu móvil no cuenta con root debes verificar las opciones disponibles en internet para poder realizar el root.

También te recomiendo que antes de hacerle el procedimiento, leas un poco acerca de los pros y contra de realizar este procedimiento.