Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la categoría de un vídeo de mi canal de Youtube?

6 abril 2020

A nivel mundial un gran número de personas se han encargado de formar parte de esta inmensa red social, los cuales quizás más de una vez han intentado cambiar la categoría de un vídeo en su canal de YouTube.

Las categorías son aquellas que facilitan el motor de búsqueda dentro de la misma página, y que a su vez ayudan a que el vídeo del usuario destaque dentro de la misma.

Es por ello que todo aquel que se dedica a realizar y publicar vídeos en Youtube tiende a utilizar esta herramienta para atraer al público que esté interesado.

¡Asi podrás cambiar la categoría de un vídeo de Youtube!

Más de una vez nos ha ocurrido que luego de publicar un vídeo en nuestro canal, no recibimos la cantidad de atención deseada. Sea ese el caso o que simplemente nos hemos equivocado en la forma de catalogar nuestro contenido, de una u otra manera evita atraer el interés del público.

Aunque la búsqueda en Youtube sea realizada colocando directamente el nombre del contenido deseado, las categorías sirven como un amplio catálogo de vídeos, los cuales pueden servir al momento en el que el usuario desee explorar el contenido de la página.

Uno de los grandes beneficios de esta página es la posibilidad de modificar la información general de los vídeos, sin importar la cantidad de tiempo que lleva publicada en la red.

Edición de información básica

Cada vez que desees cambiar la categoría de un vídeo de tu canal de Youtube se debe comenzar por “iniciar sesión” en tu cuenta.

Cómo Cambiar la Categoría de un Vídeo de mi Canal de Youtube

A partir de allí localizamos el “gestor de vídeos” de nuestro canal, donde aparecerán todos los vídeos que hemos subido a lo largo del tiempo.

De esta forma se distribuirán en nuestra pantalla todos los vídeos que hemos publicado a lo largo del uso de nuestro canal, y es en este momento donde debemos ubicar el vídeo al cual queremos cambiar de categoría dándole click en “editar”.

Luego de ello, se desplegará un distinto número de configuraciones, cuyas cabeceras tendrán los nombres de “información básica”, “obtención de ingresos” y “configuración avanzada”.

Procedemos a “configuración avanzada”, donde también hay una gran cantidad de modificaciones, en el que la que la sección de “categoría” se ubica en la parte superior derecha.

Presionando sobre la flecha, podrás ampliar una cajetilla que muestra todas categorías a las cuales se suscriben cada vídeo que es publicado en YouTube.

Al seleccionar la categoría que más se asemeje a la definición de nuestro vídeo, debemos darle click al rectángulo que dice “guardar cambios” para finalizar la modificación.

¿Puedo cambiar la categoría de todos mis vídeos?

En el caso de que consideres que cada uno de tus vídeos se encuentra en la categoría equivocada, pero prefieres evitar modificar las configuraciones de cada uno, debes saber que existe una manera de solucionarlo.

Para ello es necesario ir al “panel de control” de YouTube para acceder a la sección de la “configuración del canal”, que mostrará un menú del lado izquierdo de la pantalla.

Cómo Cambiar la Categoría de un Vídeo de mi Canal de Youtube

Hacemos click sobre la opción que dice “valores predeterminados”, allí puedes configurar la categoría a la que pertenecen tus vídeos publicados e incluso los próximos.

De esta forma, cada vez que vayamos a publicar alguno, la barra de categoría mostrará aquella temática que has preferido para tu canal.

Luego de haber modificado todo lo deseado en la sección de valores, abarcados desde etiquetas, descripciones, categorías y privacidad, tienes que guardar todos los cambios realizados.

A partir de este momento, podremos apreciar la forma en la que el canal y vídeos reciben mayor atención gracias a las modificaciones realizadas.