Saltar al contenido

Cómo cambiar la carpeta de marcadores predeterminada en el navegador Mozilla Firefox

26 marzo 2021

Como es bien sabido, los navegadores web son una herramienta importante que nos ofrece la capacidad de poder realizar todo tipo de tareas, actividades, búsquedas y acciones dentro de la red. Gracias a estas respectivas plataformas tenemos mayor accesibilidad a todo tipo de contenido mediante una interfaz intuitiva, simple y práctica. Además, brinda una excelente funcionalidad.

Pocos navegadores web tienen la distinción de ser los más conocidos o más descargados en el mercado, se podría decir que sólo algunos programas como Google Chrome, Opera o incluso Microsoft Edge están entre los navegadores web más populares del mundo. En el día de hoy, te comentaremos más acerca de uno de estos navegadores web cuyo renombre ha sido conocido por millones de usuarios.

Antes de ello, es importante resaltar ¿Qué es un navegador web cómo tal? Tranquilo, aquí te lo resumimos. Los navegadores web son programas o aplicaciones presentes en una gran cantidad de plataformas y sistemas operativos tales como Linux, Windows, MAC OS, Android, iOS y demás. Por lo tanto, Estos son vistos en la gran mayoria de dispositivos móviles y ordenadores.

Se trata de una herramienta que nos ayuda a controlar nuestro paso por el internet. Es una ayuda vital que se enfoca en facilitarnos todo tipo de servicios e implementos que logren hacer nuestra respectiva experiencia dentro de la red mucho más cómoda, simple y placentera. Gracias a este encontraremos todo tipo de portales, páginas y contenido completamente interesante.

Ya teniendo esto totalmente claro, podemos proseguir afirmando que existe un navegador web que ha logrado dar la talla ante uno de los máximos exponentes de esta faceta en el mercado, como es Google Chrome. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Mozilla Firefox, uno de los navegadores web más veteranos y potentes dentro del mundo de la tecnología.

A continuación te comentaremos más acerca de este increíble navegador web, además de algunas de sus características y específicaciones, así que sigue con nosotros y entérate de todos los detalles, datos e información relacionados con uno de los mejores navegadores web que puedes llegar a descargar e instalar de manera gratuita, Mozilla Firefox.

ordenador navegador

¿Qué es Mozilla Firefox y que presenta a sus usuarios?

Desde su lanzamiento oficial al mercado a finales del año 2002, Mozilla Firefox ha conseguido una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo debido a su gran funcionalidad, su estética interfaz, amplio portafolio de opciones, herramientas, servicios, implementos y muchas más cualidades y características beneficiosas presentes en dicho navegador web.

Con el paso de los años este navegador fue creciendo y evolucionando trayendo consigo una buena cantidad de novedades año tras año. Mozilla Firefox cuenta con clasificación de páginas y portales con pestañas, historial de búsquedas, corrector de ortografía, gestor de descargas realizadas en el navegador, lector de todo tipo de archivos y muchas más opciones interesantes propias del programa.

¿Qué son los marcadores?

Dentro de las opciones que ofrece mozilla Firefox a sus respectivos usuarios podemos nombrar una de las más interesantes, los marcadores. Estas son fichas o carpetas en la cuales podremos guardar todo tipo de páginas y portales favoritos dentro de la memoria interna del navegador. De esta manera podremos ordenarlas según sus ámbitos o facetas y ahorrar el trabajo de buscar manualmente.

logo mozilla

¿Cómo podemos cambiar la carpeta de marcadores predeterminada en el navegador Mozilla Firefox?

Primero que nada, tenemos que aprender a guardar nuestras páginas y portales favoritos en carpetas de marcadores. Para ello tendremos que buscar estas direcciones o link, una vez hecho nos ubicaremos en la casilla donde aparece el enlace de la página y daremos click al ícono de estrella que aparece en la parte superior derecha de la casilla de dirección URL.

Para poder cambiar la carpeta de marcadores daremos click a los puntos que aparecen en la casilla de dirección URL, allí seleccionaremos «añadir en marcadores» y a continuación se nos presentará una pequeña ventana que nos preguntará donde deseamos guardar la dirección del portal, para ser más exactos, en que carpeta queremos que se guarde el link.

Una vez seleccionada la carpeta de nuestra preferencia daremos click en «OK» y listo. Podremos ver esta dirección o enlace anteriormente guardado en la carpeta de marcadores seleccionada.