Saltar al contenido

Cómo cambiar la cantidad de veces que se pueden deshacer acciones en 3D Studio Max

15 febrero 2021

Gracias a la tecnología de la informática que muchos profesionales han desarrollado, se nos ha permitido gozar en los últimos años de grandes ventajas en muchos campos de nuestra vida, como la de realizar diferentes imagenes en dimesiones difrentes.

Un trabajo rentable desde tu empresa haciendo algun tipo de animacion de imagenes para crear diversos tipos de contenido, de alli se han creado programas como 3D Studio Max para facilitar este tipo de proyectos.

Estos sistemas, programas o aplicaciones nos ayudan ha alcanzar esto objetivos, pero que a su vez no necesariamente se debe tener un amplio conocimiento en el campo.

Basta con solo saber manejar tu computador portátil, por lo que, disfruta desde ya de estos programas y aplicaciones desde internet gratis desde tu móvil.

Así mismo, como el álbum de fotografías instantáneas de Instagram, también como los programas simples de creación, edición, producción de objetos como Paint, y otros que permiten crear texto en tres dimensiones.

 ¿Qué es 3D Studio Max?

Es un programa de creado inicialmente por el Grupo Yost, y es lanzado al mercado para el año 1990, luego, es desarrollado por Autodesk, compañía que se dedica al diseño en 2D y 3D para la fabricación de infraestructuras, medios de entretenimiento, construcción vía inalámbrica.

3D Studio Max permite crear textos en tres dimensiones, editar, dar movimiento e iluminación a objetos creados con las herramientas que ella misma proporciona para su posterior utilización en escenarios que a su vez han sido creados anteriormente, para una película.

3d studio max

Así como también, en la construcción de estructuras como la de un edificio, en la elaboración de esculturas y otras formas creativas o incluso cambiar tamaño de sus visores en 3D Studio Max.

Pero suele pasar que ya estoy en el proceso de la creación de mi escenario, pero el color que elegí no es el adecuado y debo cambiarlo. ¿Cómo hago para deshacer tal acción? o en pocas palabras ¿Cómo puedo deshacer la cantidad de veces que desee cambiar alguna acción en 3D Studio? A continuación, te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Cómo cambiar la cantidad de veces que se pueden deshacer acciones en 3D Studio Max

Cuando nos percatamos que hemos realizado una mala acción en el desarrollo de la creación de un objeto, allí mismo nuestra alarma suena en el pensamiento e inmediatamente recordamos la opción CtrL+z para deshacer tal acción.

Pero, tal opción tiene una limitante, no es infinita la cantidad de veces que quieras deshacer alguna acción, solo lo permite hasta 40 veces, ahora vamos a seguir los siguientes pasos así deshacer acciones en 3D Studio Max.

studio max se pueden cambiar detalles de la imagen

Paso 1

Dirígete a la barra de menú “Customize” y selecciona al final del menú “Preferences,» luego espera que se despliegue esta opción.

Paso 2

Se abrirá la ventana de “Preferences” ubica justo allí la pestaña “General”, luego, “Scene Undo”, esta última acción es la que te permitirá cambiar la cantidad de veces que quieras deshacer tus acciones erróneas, por ello, establece la cantidad que desees.

Siempre recuerda que no debes aumentar demasiado tu cantidad de veces, ya que la memoria RAM también necesita de espacio de almacenamiento para realizar las operaciones de almacenamiento por los cambios que realices y para volver atrás alguna acción errónea.

Paso 3

Por último, selecciona “OK” esto le indicará al programa que estás de acuerdo a los cambios establecidos, así quedaran guardados.

Ahora sí, viste que no hubo ninguna complicación, solo es cuestión de que te lo propongas y sigas los pasos que se te mostraron, ya puedes efectuar cuantas veces quieras la opción deshacer a través de CtrL+z sin ninguna limitante, y todo gracias a las herramientas con las que puedes contar a través de 3D Studio.