Saltar al contenido

Cómo cambiar o cancelar una renovación automática a McAfee fácilmente

16 agosto 2020

En este artículo hablaremos sobre cómo cancelar una renovación automática a McAfee muy fácilmente. Pero antes, aprendamos un poco más sobre qué es McAfee, para qué sirve y qué puedes hacer con él.

McAfee Security Scan es un software antivirus, creado hace más de 30 años. Se obtiene de forma gratuita y luego debes activar la versión de prueba del Antivirus McAfee se encarga de comprobar si el equipo está protegido y si no es así, informar de ello de forma automática.

McAfee, además, comprueba el software cortafuegos y antivirus del equipo y el estado de ellos. Una vez que se obtiene esta información se puede determinar el estado de seguridad del equipo. Esto es realmente importante puesto que saber el estado de su equipo o si hay alguna amenaza, permite realizar los procedimientos necesarios para mantener el equipo seguro.

También ofrece asistencia para enfrentar la amenaza del equipo. Y para comprobar el estado de la seguridad del equipo, McAfee Security realiza un seguimiento para saber cuándo se efectuó la última comprobación del equipo automáticamente así que el usuario no debe hacerlo de forma manual. Aun así, es posible realizar el scan de forma manual.

Para hacer la comprobación manualmente, primero debemos asegurarnos de estar conectados a una red de Internet. Luego, en el menú “Inicio”, debemos hacer clik sobre el icono de McAfee Security Scan. Si es necesario actualizarlo, debemos presionar sobre “Actualizar ahora”. Luego, empezará el análisis. Este informe de análisis de seguridad muestra el estado de la última comprobación. En caso de que no lo encuentres también puedes comprobar si tu antivirus está activo y funcionando correctamente.

Si por el contrario, quieres permitir que el scan se realice de forma automática, solo deberás aceptar que se realice el análisis haciendo click en “Analizar ahora” cuando se te pida hacerlo y empezará el proceso de comprobación de estado de tu equipo.

Ahora bien, ¿cuáles son las funciones de McAfee Security Scan y cómo obtenerlo? Además, si ya lo tienes pero deseas cambiar o cancelar una renovación automática de McAfee, ¿cómo hacerlo? Te enseñaremos esto en este artículo.

¿Cuáles son las funciones de McAfee Security Scan y cómo obtenerlo?
McAfee logo sobre fondo difuminado

McAfee es un Anti-Virus y Anti-Spyware que mantiene tu equipo constantemente protegido realizando análisis en tiempo real y ofreciendo diferentes opciones de análisis entre las que elegir. En caso de que no puedas ingresar a él te enseñamos a iniciar sesión en McAfee antivirus si olvidaste la contraseña

El que sea Anti-Virus y Anti-Spyware permite mantener seguro el equipo en cuanto a amenazas contra la seguridad del mismo como virus, troyanos, cookies de rastreo, rootkits, bots, spyware, adware y otros programas no deseados y altamente peligrosos para la seguridad de tu equipo.

Este también analiza las secuencias de comando con el fin de detectar aquellos potencialmente peligrosos e impedir que se ejecute en el equipo o en el navegador web.

También protege tu correo electrónico, tu mensajería instantánea y más. Este funciona para Windows y Android y además, no enlentece el funcionamiento de nuestro equipo, más bien, tiene un excelente rendimiento.

¿Cómo obtenerlo? Para hacerlo solo debes ingresar a la página oficial de McAfee y seguir los pasos correspondientes dependiendo del producto de McAfee que deseas obtener. Por ejemplo, si lo que deseas es el Anti-Virus, deberás ubicarte en ese apartado y seguir los pasos de descarga e instalación.

Ahora bien, si ya posees McAfee y deseas desactivar la renovación automática del mismo, en el próximo bloque te enseñaremos a hacerlo.

¿Cómo cambiar o cancelar la renovación automática de McAfee?
McAfee antivirus en pantalla de escritorio

Aunque la renovación automática se encarga de que el producto de McAfee se renueve antes de que caduque, hay quienes prefieren desactivar esta opción. Para hacerlo, sigue estos pasos.

Paso 1

Ve a su página y selecciona la opción “Mi cuenta”. Una vez ahí, haz click sobre “Iniciar sesión”. Luego, posa el click sobre la opción “Mi cuenta” y posteriormente selecciona “Configuración de renovación automática”.

Paso 2

Compruebe en la pestaña “Protección ininterrumpida” si la renovación automática está activada para la suscripción de sus productos. Y si posees varias suscripciones a productos de McAfee, revisa el estado de cada uno de ellos.

Paso 3

Para desactivar la renovación automática de estos productos, debes cambiar la opción “Activada/Desactivada” junto al producto de “Activada” a “Desactivada”. Luego solo debe3s comprobar las opciones disponibles y escoger “Desactivar” si estás realmente seguro de querer hacerlo. Ahora solo debes confirmar tu selección presionando “Sí, desactivar” y listo.