Saltar al contenido

Cómo cambiar o aumentar el tamaño de letra en el navegador Safari en Mac

27 agosto 2020
aumentar tamano letra navegador safari

No es un secreto para nadie que navegar en la web se ha convertido en una de las actividades que a diario solemos realizar de manera rutinaria. Y por este motivo muchas personas han mostrado su descontento por los problemas que esto le ha generado a su visión. Aunque muchos han utilizado el modo oscuro, es necesario usar otras herramientas y en el siguiente artículo te mostraremos cómo cambiar o aumentar el tamaño de letra en el navegador Safari en Mac.

aumentar tamano letra safari

Ya es suficiente con el daño que puede producir en nuestros ojos la intensidad del brillo de la pantalla, para ahora sumarle un nuevo factor y es el tamaño de las letras. Al ser este tan pequeño, no podemos hacer nada para evitar el forzar la vista y esto nos genere fatiga y dolores.  Pero tranquilos, hoy les mostraremos un truco que el navegador de Safari nos aporta para este problema.

Ya que este navegador nos permitirá sin mayores complicaciones ajustar el tamaño de la letra de todo un texto en un sitio web cualquiera. Ya te hemos referido las ingeniosas soluciones que nos puede ofrecer Safari ante diversas situaciones, como recuperar las pestañas y ventanas cerradas de Safari.

Cómo cambiar o aumentar el tamaño de letra en el navegador Safari en Mac

Con este método puedes ampliar o reducir el tamaño de una página web sin que tengas que cambiar el tamaño de la letra. Lo primero que vamos a hacer es ir directamente a nuestro Mac. Una vez ahí vamos a abrir el navegador Safari y escribiremos una dirección cualquiera para tener acceso rápidamente a una página web.

El siguiente paso es ubicarnos en el menú que se encuentra en la parte superior del navegador y estando ahí vamos a hacer clic en la pestaña Ver. Esta acción va a generar que aparezca en pantalla un menú desplegable con diferentes opciones. Y de los cuales vamos a seleccionar Ampliar, esto permitirá que todo el contenido de la página aumente su tamaño incluyendo sus letras.

Esta acción también es posible  generarla por medio del teclado y para ello vas a usar la combinación de teclas o método abreviado. En este caso para que aumente de tamaño vas a pulsar las teclas Command y luego (+) más. Si el tamaño que ha adquirido la página no te parece suficiente, debes repetir este paso las veces que sea necesario o se te permita.

Ahora si deseas que la página web se muestre con un tamaño menor o más pequeño, puedes hacer lo siguiente, ve al menú y haz clic en Ver y luego seleccionas la opción Alejar.  Esto mismo lo puedes conseguir por medio del teclado, usando el método abreviado. Y en este caso vas a pulsar las teclas Command y luego (-) menos.

Cómo cambiar o aumentar el tamaño de letra en el navegador Safari en Mac con la barra de herramientas

Es posible que coloques en la barra de herramientas dos botones que te permitan sin problemas y de una forma más rápida aumentar y disminuir el tamaño de una página web.

Esto por supuesto para poder ver las letras a un buen tamaño. Como estos botones no aparecen de forma predeterminada, debemos configurar el navegador de Safari para que aparezcan.

Para hacer esto no vamos a dirigir nuevamente al menú superior y vamos a hacer clic en la opción Ver. Se desplegará un menú y de él, vamos a seleccionar la opción Personalizar la barra de herramientas. Esto genera un cuadro el cual contiene varios botones de acción que puedes añadir a la barra de herramientas.

cambiar tamano letra safari

El próximo paso es elegir los botones con la etiqueta Zoom, luego debes arrastrarlos a la barra de herramientas para que se posicionen. Hecho esto te debes dirigir a la opción Hecho y haz clic para que la acción quede concretada y se cierre la ventana.

Ahora puedes ver en la barra dos botones con la letra A, la más pequeña reduce el tamaño de las letras y la más grande aumenta el tamaño. Como puedes ver Apple facilita el uso su navegador; incluso podemos quitar la publicidad emergente de Safari.