Saltar al contenido

Cómo cambiar y ajustar el formato de pantalla en Prezi fácilmente

28 junio 2020

Millones de cosas han cambiado con la evolución de la tecnología. Las actividades que se realizan de manera frecuente en cada uno de los diferentes grados académicos han sido, en gran parte, las que más cambios han experimentado. El ser humano se encuentra en constante evolución, y debe adaptarse a la nueva era tecnológica, globalizando su vida cotidiana.

La aparición de Prezi

Uno de los aspectos, no solamente académicos, si no también laborales, que han experimentado un gran y positivo impacto tecnológico ha sido todo aquello que rodean a las presentaciones.

En este sentido, PowerPoint seguramente ha sido el programa que más has utilizado para tus presentaciones, pero desde hace algunos años, Prezi ha ido ganando terreno.

¿Cómo funciona Prezi?

como-funciona-prezi

A poco más de cuatro décadas del nacimiento de PowerPoint y más de 30 millones de diapositivas realizadas por medio de este programa, se hacía necesario el surgimiento de un programa ante el gigante de Microsoft en materia de presentaciones. De esta manera, en abril del año 2009, es lanzado Prezi.

¿Deseas otorgarle grandes toques de originalidad a tus presentaciones? Entonces este programa está hecho para ti. Por medio de la manipulación de los diferentes elementos que este programa te ofrece, así como sus muy particulares estructuras inteligentes.

Prezi es una herramienta extraordinaria para dejar atrás las diapositivas y que tu presentación se contenga en un mismo elemento. Prezi ofrece a sus usuarios la creación o modificación de diapositivas en cualquiera de sus presentaciones: por medio de tu ordenador con su versión de escritorio o vía internet con la ayuda de nubes de información.

Las ventajas de utilizar Prezi

A pesar de que PowerPoint sigue siendo muy actualizado en millones de ordenadores alrededor del mundo, Prezi está ganando, de manera sigilosa, pero importante, un gran espacio a la hora de realizar este tipo de actividades.

A medida que sus usuarios van descubriendo las ventajas que experimentas al hacer uso de este extraordinario programa, se va convirtiendo, de a poco, en el programa favorito de la gran mayoría. ¿Quieres descubrir algunas de sus mejores características?

  • Con Prezi, las diapositivas de PowerPoint serán cosas del pasado. La particular estructura de presentación que ofrece Prezi te permitirá realizar esquemas extraordinariamente dinámicos y grandes efectos visuales que permitirán captar y mantener la atención de todos los presentes.
  • Gracias a su gran arsenal de herramientas y animaciones, la originalidad de tus presentaciones está totalmente garantizada.
  • Mantiene una versión gratuita y otra Premium.
  • Una particularidad que guarda la versión gratuita de Prezi, es que las presentaciones estructuradas por sus usuarios en esta versión, son visibles para el resto de los usuarios. Esto podría ser de mucha ayuda a la hora de buscar ideas para estructurar tu presentación.

La importancia del formato de pantalla

Uno de los aspectos que, sin duda alguna, resulta muy importante tomar en cuenta a la hora de realizar tus presentaciones por medio de Prezi, es el formato de la pantalla, para sacarle provecho a todos los efectos y a la resolución del proyector.

La recomendación, en un principio, es que la definición de la pantalla sea una de las primeras cosas que hagas a la hora de utilizar Prezi para estructurar tu presentación, puesto que, si has escogido un formato erróneo y quieres cambiarlo al final, puede volverse algo difícil de hacer.

¿Cómo cambiar el formato de la pantalla?

cambiar-formato-pantalla

En este sentido, Prezi te ofrece dos formatos a saber: 4:3 y 16:9. El primero, es ideal para todos aquellos proyectores que son antiguos, mientras que el segundo, por supuesto, es para los modernos que, cabe destacar, son adaptables a ambos formatos.

Existe una tercera opción denominada “desactivado”, en caso tal de que no sepas qué formato utilizar o simplemente no quieras utilizar ninguno.

Para cambiar el formato de la pantalla de manera sencilla, solo tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de tu pantalla, ingresar a la configuración de Prezi y seleccionar el formato de tu preferencia.

¡Forma parte de Prezi!

Sé uno más de la gran cantidad de personas que están utilizando Prezi para hacer presentaciones más originales, divertidas e intrigantes. Haz de las diapositivas algo del pasado y atrévete a explorar esta espectacular herramienta.