Saltar al contenido

Cámbiale el fondo de pantalla a tu WhatsApp con éstos sencilos pasos

16 abril 2020
nuevo fondo whatsapp

Te vamos a enseñar a cambiar el fondo de pantalla a tu WhatsApp con estos sencillos pasos. Para que rápidamente puedas personalizar al máximo tu aplicación y dejar de lado ese fondo aburrido que viene por defecto en la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas actualmente ¿Quién no tiene WhatsApp? Pero evidentemente como todo en Android, es necesario personalizarlo, darle un toque único para sentirnos más a gusto.

Se pueden hacer muchas cosas con WhatsApp, como hacer videollamadas ya sea desde tu dispositivo móvil o desde el PC. En pocas palabras el abanico de posibilidades que nos facilita la aplicación es bastante amplio y quizás en cuanto a personalización no es la gran cosa, pero vamos a intentar personalizarlo lo máximo posible.

Una de esas formas de darle un toque personal es cambiando el fondo de los chats de WhatsApp y por suerte hacer eso es algo sumamente sencillo. Incluso la misma aplicación cuenta con una gran cantidad de wallpapers que puedes usar para cambiar el fondo de tus chats sin que tengas que buscar entre tu galería de fotos.

Por lo tanto, en sencillos pasos vamos a ver un detallado tutorial sobre cómo cambiar el wallpaper de los chats de WhatsApp y agregar cualquier foto que tengas en tu dispositivo o elegir los fondos que vienen con la misma aplicación para de esta forma dejar todas las conversaciones con un fondo único.

cambiar fondo chats

Cambiar fondo de pantalla de WhatsApp

Entonces vamos a ver como personalizar el fondo de WhatsApp para que de esta forma tus chats tengan un fondo único y para nada monótono. Sin embargo, debemos aclarar que al iniciar sesión en WhatsApp Web no podrás ver el fondo que hayas seleccionado desde el móvil.

  • Para esto tenemos que abrir WhatsApp.
  • Luego vamos a tener que ir a “Ajustes” presionando sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha.
  • Una vez en “Ajustes” tenemos que ir al apartado de “Chats”.
  • Aquí vamos a seleccionar “Fondo”.
  • Podrás elegir un color sólido para el fondo o desde la galería de fotos.
  • También puedes descargar un paquete de fondos de WhatsApp.
  • Una vez seleccionada la imagen lo único que resta por hacer es ajustar y para finalizar presionar en “Aplicar”.

fondo pantalla app

Cómo cambiar el fondo de pantalla de los chats de WhatsApp

De esta forma sencilla es como podrás personalizar los fondos de pantalla de WhatsApp. Como puedes ver es algo sumamente fácil de realizar y en cuestión de unos pocos segundos tendrás la foto o wallpaper que quieras en el fondo de todos tus chats de la aplicación.

Debemos reconocer que siempre hemos querido tener un poco más de posibilidades en cuanto a la personalización de WhatsApp. Hace un tiempo esto era posible con una app alternativa como WhatsApp Plus.

No obstante, en la actualidad dichas apps alternativas similares WhatsApp oficial han quedado de lado, ya que la empresa está totalmente en contra de que se usen otros clientes para utilizar el servicio, algo completamente lógico.

El problema es que con esto nos hemos quedado sin la posibilidad de personalizar la aplicación, conformándose con las limitadas opciones que tiene la misma. Algo que no va de la mano con Android en donde casi todo lo del sistema operativo se puede modificar a gusto.

Recuerda que contamos con muchos trucos y tutoriales de WhatsApp en Mira Como Se Hace los cuales vamos actualizando periódicamente. Así que te recomendamos visitar nuestro blog todos los días para aprender un poco más sobre dicha aplicación y todos los secretos que esta guarda.

Igualmente, si tienes dudas sobre cómo poner un fondo en los chats de WhatsApp puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios en donde estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible, como hacemos siempre.