Saltar al contenido

¿Por qué mi cámara no funciona en HouseParty?

25 marzo 2020

Cuando se está muy lejos de las personas que queremos, tenemos a la tecnología actual para hacernos sentir más cercanos. Es una buena manera de mantener los lazos con esas amistades lejanas, o para poder tener todo tipo de conversaciones con todo tipo de personas. Para esto usamos las redes sociales o las distintas aplicaciones que se encuentran en el mercado para dispositivos móviles.

Asimismo, muchas de estas aplicaciones han crecido y se han desarrollado de tal manera que le han dado cabida a mucha competencia que busca especializarse en ciertas áreas de la comunicación. Un excelente ejemplo de ello son las aplicaciones que permiten realizar videollamadas de distintas maneras.

Muchos usan Skype para ello, y otras aplicaciones como Whatsapp y Telegram lo permiten. Pero, no todas se especializan en su totalidad en las videollamadas como puede ser el caso de Houseparty.

Houseparty es una aplicación que está disponible para Android, iOS, Mac y hasta Windows. Es una aplicación bastante divertida, en donde se pueden tener videollamadas bastante optimizadas de hasta 8 personas. En estas llamadas se pueden hacer juegos de todo tipo para poder compartir con tus amigos.

Po ello, es una buena manera de poder tener largas conversaciones con ese grupo de amigos del instituto o familiares que están en el extranjero. Con Houseparty, el cielo es el límite.

Pero, como es común en este tipo de aplicaciones, muchas veces uno se puede encontrar con el hecho de que se presenten algunos problemas, como por ejemplo con la cámara. Por ello, si estás presentando problemas con tu cámara cuando trates de usar Houseparty, a continuación te damos algunas respuestas.

Cuando tu cámara no funciona en un dispositivo móvil

En el caso de que estés teniendo problemas con tu aplicación móvil de Houseparty en cuanto a cámara se refiere, es probable que se pueda deber a diversos problemas. No obstante, todos son solucionables en su totalidad, por ello no desesperes. A continuación te presentamos algunas soluciones si tu aplicación móvil de Houseparty se rehúsa a usar tu cámara.

Si tu cámara no funciona con Houseparty, es probable que se deba a algún problema de la aplicación como tal. En este caso, lo mejor es probar si se encuentra una actualización disponible.

Esto lo puedes hacer yendo a la Play Store, y luego en el menú de Mis apps y juegos. En el caso de que seas un usuario de iPhone, lo podrás ver en tu App Store, en la pestaña de Actualizaciones. Solo actualiza y ve si problema persiste. En el caso de que después de haber actualizado la aplicación esta no te deja usar tu cámara.

Quizás se deba a un problema de permisos. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación, y cuando la aplicación te pida que le permitas el acceso a la cámara selecciona “Permitir”. Si nada de esto funciona, es probable que sea un problema con tu versión de Android o iOS. Actualiza tu sistema operativo y prueba nuevamente.

Cuando tu cámara no funciona en tu computadora

En el caso de que te encuentres en tu ordenador y Houseparty no te deje usar la cámara o simplemente no aparezca, lo más probable es que se deba a un problema con el driver de la cámara o que puede estar desconectada. Revisa estas dos opciones, pues el driver puede necesitar una actualización.

También vale la pena revisar la configuración de tu cámara a través del Panel de Control y ver si está totalmente funcional. En tal caso, ve a la aplicación de Houseparty y asegúrate que se haya seleccionado la cámara que quieres usar, porque de lo contrario no aparecerá como conectada.