Saltar al contenido

¿Cómo calificar canciones de iTunes con estrellas usando Half Stars?

29 agosto 2020

Como bien es sabido, iTunes es una plataforma que sirve como reproductor y tienda multimedia desarrollada por dicha empresa; En ella puedes iniciar sesión desde el iPhone o desde tu PC. Permite tener a disposición una gran cantidad de música actual dentro de una misma colección o puntuarlas de acuerdo a un ránking predeterminado. Incluso puedes calificar las canciones de iTunes con estrellas usando Half Stars.

Por lo general, el esquema básico para demarcar una puntuación específica para una canción describe 6 niveles, desde el 0 hasta el 5. En ocasiones, una canción no merece una calificación de 4 puntos, pero tampoco es lo suficientemente pegajosa, buena o acorde a los gustos del usuario como para recibir un rotundo 5, de allí radica la importancia del sistema Half Stars.

¿Qué debo saber para calificar canciones de iTunes con estrellas usando Half Stars?

Gracias a su configuración de fábrica, iTunes posee de forma preestablecida una calificación o sistema de puntuación basado en 5 estrellas. Esto quiere decir, que el usuario solo puede asignar una estrella completa a una determinada canción dentro de ese parámetro o estándar de acuerdo a cómo le pareció lo que escuchó.

Para los amantes de la música, en ocasiones esto suele ser un poco tedioso, puesto que desarrolla un sentimiento de inconformidad a la hora de un puntaje. Por lo que Apple permite trabajar con un sistema de calificación con “media estrella”, esta alternativa innovadora busca satisfacer a sus usuarios más exigentes.

apple music

Antes de saber calificar canciones en iTunes con estrellas usando Half Stars, primero debes tener en cuenta que es un truco que yace oculto a simple vista. Como aspecto secundario, debes disponer de iTunes en una computadora con Windows Vista en adelante (Aquí puedes conocer todas las versiones del sistema operativo Windows de Microsoft) o MacOS preferiblemente para iniciar con el proceso en cuestión.

Así como deberías conocer las versiones existentes de Windows, también debes conocer cuántas versiones existen de Mac OS, así evitarás confusiones.

Si eres atento, podrás intuir que actualmente no es una alternativa a seguir para los iPhone, iPad o iPod, por lo que dependes de tu computadora. Principalmente se debe a que estos dispositivos no pueden leer el comando especial al no estar preparados o destinados para ello. Dando como resultado un espacio en blanco donde debería estar la fracción “1/2” (medio).

Por otra parte, no significa que esto afecte en gran medida el funcionamiento del iTunes desde los dispositivos nombrados. Por el contrario, podrás seguir usando sin mayor dificultad el sistema tradicional o aprender a calificar canciones en iTunes con estrellas usando Half Stars desde tu ordenador.

¿Cómo usar ‘Half Stars’ en iTunes para MacOS?

Las calificaciones de media estrella no están activadas por defecto. Apple e iTunes ofrecen algunas explicaciones para dar sentido a esta configuración inicial. Sin embargo, los usuarios son libres de habilitar esta extensión o no para calificar canciones en iTunes con estrellas usando Half Stars.

En el caso de que iTunes esté abierto en tu ordenador MacOS, ciérralo de inmediato para dar cabida a la parte inicial del procedimiento. Haz clic en “Aplicaciones/Utilidades” y luego doble clic en “Terminal.app” para que sea abierta la ventana de la terminal, lugar seleccionado para alojar el comando indicado.

califica canciones con half star en itunes

Escribe default write com.apple.iTunes allow-half-stars -bool TRUE, o puedes optar por copiar y pegar el mensaje desde este tutorial. Presiona “Enter” para que la ventana se cierre y puedas ser capaz de iniciar una vez más iTunes, con la diferencia que ahora podrás calificar con half stars.

¿Cómo usar ‘Half Stars’ en iTunes para Windows?

El paso inicial es asegurar que iTunes esté cerrado, luego presionar “Inicio (Logo de Windows)” y escribir “cmd” en “Buscar programas y archivos”. Con clic derecho en el ícono que aparezca en pantalla, abrirás una serie de opciones, siendo “Ejecutar como administrador” la próxima a presionar.

De acuerdo a la versión de Windows (64 o 32 bits), escribe “C:Program FilesiTunes.exe” /setPrefInt allow-half-stars 1 para la edición de 64 bits o “C:Program Files (x86)iTunesiTunes.exe” /setPrefInt allow-half-stars 1 para la opción restante.

¡Listo! Al culminar todos los pasos, sin duda alguna podrás ejecutar y personalizar tu iTunes y dedicarte a calificar canciones. Recuerda disfrutar el proceso de otorgar tus puntuaciones gracias a tu nuevo comando.