Saltar al contenido

Cómo calibrar la pantalla táctil de tu teléfono Android sin root

11 febrero 2020

¿La pantalla de tu Smartphone con frecuencia no funciona de la forma que deseas? Si esto es así, es posible que necesites calibrar la pantalla táctil. La pantalla al ser uno de los elementos principales dentro de nuestro teléfono, es necesario que siempre este en óptimas condiciones.

No solo basta con tener la pantalla limpia, si no que además, de manera regular debemos calibrarla, para así tener el mejor desempeño de sus funcionalidades.

Comienza con un diagnóstico de los sensores

Para poder entender que es lo que le sucede a tu teléfono, debes hacer un diagnóstico de los sensores. Esto te ayudara a comprender el problema y así encontrar la solución más factible.

Toma en cuenta que la pantalla de tu celular, se encuentran de manera constante en uso, por lo cual es bastante común que el mismo posea algunos fallos en su funcionalidad. Aquí te dejaremos una lista con diversas aplicaciones, las cuales te ayudaran a detectar estos errores:

  • AndroSensor: Esta aplicación te ofrece información de manera variada y concisa, sobre los sensores, todo esto mientras inicias su interfaz. Posee además, un apartado de ajustes especiales en el que puedes hacer cambio de los parámetros generales, unidades de medidas e incluso el idioma.
  • Sensores Multiherramienta: esta aplicación posee un funcionamiento sencillo, el cual te permite consultar los sensores de tu Smartphone y realizar diversos ajustes, los cuales puedes aplicar al móvil todo con la ayuda de esta app.
  • Z-Device Test: Esta aplicación es una de las más buscadas, además de ser considerada como una app veterana, la cual te puede ayudar con en el diagnóstico de todos los sensores en tu teléfono.
  • Gracias a esta aplicación podrás conseguir toda la información de tu teléfono móvil a través de una pulsación. Gracias a que posee secciones especiales para un diagnostico completo.

¿Cómo calibrar la pantalla de tu Android desde el modo desarrollador?

  1. Comienza habilitando todas las opciones: Lo primero que debes hacer para comenzar es habilitar, todas las opciones que se encuentren dentro del desarrollador a través de tu dispositivo. Para esto, debes, dirigirte a “Ajustes”, luego “Acerca del teléfono” y por ultimo pulsar siete veces en “Número de compilación”.
  2. Puntero y pulsaciones: Una vez terminado el paso 1, dirígete a las opciones del desarrollador y ubica el botón “Ubicación del puntero” y así mismo la opción “Mostrar Pulsaciones”.
  3. Ambas funciones deben estar habilitadas, ya que serán ellas las que den paso a la barra que veras en la parte superior y la cual reconocerás por tener diversos valores extraños y círculos en color gris.
  4. A partir de aquí debes verificar el táctil: Aquí comenzaremos a conocer cuál es la efectividad de la pantalla táctil, si funciona de manera adecuada o no. Esto lo puedes comprobar según la información que te suministre la barra superior.
  5. El valor de la izquierda siempre lo veras como P:0/1 por defecto. Este te indicara la cantidad de puntos que lee la pantalla. Si el valor que aparece es X=10, tu móvil está funcionando de buena forma.
  6. Como último paso, debemos comprobar que todo esté bien: Debes colocar tus dedos hacia aquellas áreas que crees no están funcionando de manera correcta, para así poder comprobar esta información.
  7. Si durante este proceso, tienes que hacer mayor presión, veras en la pantalla una línea roja. La cual te indicara cual es la sección que no funciona de manera correcta dentro de tu teléfono móvil.

Con estos consejos ya podrás comenzar a configurar tu teléfono y reparar esta falla que se encuentra de manera común en muchos dispositivos.

Sin embargo, si observas una falla fuera de lo usual, lo mejor es llevar tu dispositivo al lugar donde lo adquiriste. De esta forma le darán la reparación que corresponde.

Esperamos que este tutorial te haya servido para que puedas calibrar la pantalla táctil de tu teléfono móvil sin problemas.