Saltar al contenido

¿Cómo calibrar la batería de un teléfono iPhone para que le dure más tiempo la carga?

14 mayo 2020

Los corredores que participan en una carrera necesitan de mucha energía para poder llegar a la meta. Por eso, tienen un entrenamiento que les permite ir ganando cada vez más y más condiciones físicas hasta el punto de estar en un grado óptimo. Cuando están a punto de comenzar la competición se encuentran, por así decirlo, con las pilas bien puestas y recargadas. Y así la carrera sea de larga distancia estarán seguros de poder culminarla.

Cuando usamos nuestro teléfono Iphone también deseamos que tenga la batería bien puesta y recargada. Pero, para nadie es un secreto que a medida que pasa el tiempo, van perdiendo las fuerzas y no rinden tanto como queremos. Pues bien, un truco que queremos mostrarte en este post es el cómo puedes alargar más su rendimiento al practicarle una calibración. Sigue leyendo y has tuyo este valioso conocimiento.

¿Cómo podemos saber si hace falta calibrar la batería de nuestro Iphone?

Las baterías de nuestro teléfono tienden a desequilibrarse. Esto se nota cuando las conectamos al cargador para que carguen a un 100% y al desenchufarlo pasa a 99% o mucho menos sin siquiera tocar un botón. También, se puede notar en el nivel de batería en que, en algún momento dado, comienzan a apagarse. Esto debería ser cuando está en 1%, pero lo cierto es que cuando se desequilibran suelen apagarse mucho antes que esto.

Pudieramos apoyarnos también en una herramienta que viene con el Iphone que nos permite saber en qué estado de salud se encuentra la batería. Mientras que el porcentaje no baje del 80% se considerará que está en buen estado. El propio dispositivo nos dará una indicación cuando algo no vaya bien en ella. Si nos vamos a los “Ajustes” en la sección “Batería” y luego “Salud de la batería” podemos encontrar la información.

Calibrar la batería: la alternativa para usar más tiempo el Iphone

Teniendo lo anterior en cuenta, y si ya consideramos que hay que calibrarla, entonces comenzamos a efectuar este proceso que es, por cierto, bastante sencillo. Lo primero que haremos es enchufar nuestro dispositivo al cargador y esperar que llegue a un 100% de su carga. Luego, usa el celular con normalidad, mientras aún está enchufado, por un espacio de dos a tres horas.

Ahora el objetivo es descargarlo totalmente. Para ello, desenchufamos el Iphone y continuamos usándolo como regularmente lo hacemos. Incluso puedes abrir aplicaciones que consuman bastante energía con el fin de que se descargue lo más pronto posible. Cuando se haya apagado hay que dejarlo en ese estado durante un periodo de 6 horas aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, volvemos a conectarlo al cargador y esperar que pasen 6 horas para que logre cargarse la batería. Ten en cuenta que durante este periodo debe permanecer apagado, así lograremos que la carga sea total. Al completar las horas habrás logrado calibrar la batería de tu teléfono Iphone y verás disminuidas las dificultades que presentabas con ella.

Dentro de los beneficios que podemos tener al practicarle esta acción a la batería está el poder saber cuál es el estado real de su carga. También, le dará una vida más útil lo que permitirá que, en las horas donde uses tu dispositivo, puedas tener un mejor rendimiento en la duración de la batería. Hay que tener en cuenta que dependiendo del desgaste que ya tenga la pila, el proceso será más efectivo o no.

A todos nos agrada que la carga de la batería de nuestro teléfono Iphone dure bastante tiempo. En este post hemos mostrado como calibrarla y así darle, por así decirlo, un poco de oxígeno que la ayude a tener un mejor rendimiento. ¿Te ha sido útil la información? Háznoslo saber dejándonos tu comentario.