Saltar al contenido

¿Cómo buscar un mensaje en mi correo electrónico de AIM O AOL Mail?

28 agosto 2020
correo electronico notificacion

Si ya llevas algún tiempo usando estos servicios de mensajería te interesará saber cómo buscar un mensajes en AIM o AOL. A fin de cuentas, es increíble la cantidad de mensajes que pueden acumularse después de cierto tiempo.

Incluso manteniendo cierto orden y guardando cada correo en grupos separados, aun así, puede ser difícil hallar uno en concreto. Afortunadamente para esto existe un excelente sistema que facilitará cualquier búsqueda que quieras realizar. Si quieres saber cómo utilizarlo y qué ventajas te reporta, no dudes en seguir leyendo.

Motores de búsqueda

Desde Google hasta Bing muchas son las compañías especializadas en buscar y organizar información en internet. Para ello han diseñado diferentes mecanismos y programas que buscan lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Sin embargo, esta función no es privativa de las grandes marcas. Muy por el contrario, en la actualidad casi todas las páginas y servicios web proporcionan este servicio de alguna manera. Algunos lo vinculan a búsquedas externas pero la mayoría se ciñe a su contenido, como es el caso al buscar mensaje en correo AOL.

bienvenido a AolMail

Esto es muy útil para todos los usuarios y especialmente necesario si se considera que el flujo de datos no hace sino crecer. Cada vez es mayor el flujo de información que usuarios y desarrolladores deben manejar, por lo que perderse es muy fácil. Así que, si te enfrentas a la difícil tarea de encontrar algo, no olvides que tienes esta herramienta siempre a tu disposición.

Buscar un mensaje en AIM o AOL

Ahora bien, primero que nada debes crear una cuenta AIM o AOL Mail Latino si aún no la tienes, incluso puedes agregar una firma de correo electrónico. Ambos incorporan este instrumento para tu mayor comodidad. A continuación, encontrarás una serie de pasos que te ayudarán específicamente a buscar mensaje en correo AOL.

Primer paso: Inicia sesión en AIM o AOL

Para esto debes acceder a la página web o mediante la aplicación correspondiente. Si tu sesión no está ya activa, como se suele acostumbrar, solo debes ingresar facilitando tu usuario y contraseña.

Segundo paso: Ubica la casilla de búsqueda

Esta se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. En ella puedes introducir texto, por lo que debes utilizarla escribiendo la palabra clave o las palabras claves del correo que deseas localizar.

Estas pueden ser cualquier palabra, pero obviamente deben estar relacionadas con el mensaje que buscas y mientras más específico más óptimo será el resultado. Esto es así porque delimitas el rango de búsqueda y hace que las posibles respuestas a mostrar sean menores.

En este sentido, lo mejor es que seas lo más preciso posible para evitar resultados innecesarios. Por poner un ejemplo, si deseas encontrar un mensaje de María Sandemetrio, tal vez te convenga más buscar por el apellido que por el nombre. Gracias a ello eliminarás de antemano conseguir los resultados más comunes.

Tercer paso (opcional): Filtra

Para una búsqueda más precisa y selectiva lo mejor que puedes hacer es activar alguno de los filtros previstos. De esta manera, si deseas buscar mensaje en correo AOL solo debes hacer clic en la flecha justo al lado de la casilla de búsqueda.

logotipo AOL azul y blanco

Esto desplegará una serie de opciones que debes marcar o desmarcar según te interese. En este caso puedes recurrir a “Correo”, “De/A”, “Fecha” o “Asunto” con lo cual limitarás la búsqueda a estos aspectos.

También puedes realizar búsquedas en carpetas específicas o incluso de contactos. La herramienta de filtrar es excepcional para los casos en que los posibles resultados son muchos o la palabra clave es muy difusa.

Cuarto paso: Verificar mensajes

Al presionar la tecla “Enter” se desplegarán todos los resultados obtenidos de acuerdo a los criterios establecidos previamente. Ahora no queda más que revisar estos e identificar el correo que andabas buscando. Listo, rápido y sencillo. Apartándonos un poco del tema, con AOL Mail también podrás enviar y recibir correos desde Outlook ¡Descúbrelo!