Saltar al contenido

¿Cómo buscar una imagen en Internet con el buscador de Google? – Paso a paso

22 mayo 2020

Google es un excepcional buscador con el que podemos localizar contenido y páginas web de todo tipo. Si lo que quieres es encontrar imágenes, hoy te enseñaremos ¿Cómo buscar una imagen en internet con el buscador de Google? – Paso a Paso.

La herramienta Google imágenes es excepcional para encontrar gráficos, fotografías e imágenes de todo tipo. Si bien no es un banco de imágenes, ciertamente es uno de los espacios internet en el que más fácil puede encontrar cualquier tipo de archivo gráfico.

¿Quiere aprender más en relación al uso de los ordenadores? Entonces el siguiente tutorial podría llamarle la atención ¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas a CCleaner para limpiar mi PC Windows?. De igual modo, le invitamos a navegar por nuestro sitio web para encontrar las más útiles guías y tutoriales de toda la red.

¿Cómo buscar una imagen en internet con el buscador de Google? - Paso a Paso

¿Cuál es la utilidad de usar el buscador de imágenes?

Con el buscador de imágenes de Google es posible localizar fotografías y demás contenido gráfico. Algo que puede ser muy útil, además de esto Google ha ido evolucionando con el paso del tiempo, trayendo nuevas opciones e integrándolas en su gran buscador.

Una de estas opciones es buscar una fotografía mediante un archivo de imagen, algo que puede ser útil para localizar la fuente de una foto o encontrarla en diversos tamaños y calidades.

Esta herramienta es incluso capaz de mostrar imágenes similares, como verás puede llegar a ser muy útil si se usa de manera adecuada. Si tienes dudas en relación a esta interesante función de Google, lee nuestra guía.

¿Cómo buscar una imagen en Internet con el buscador de Google? – Paso a paso

En el caso de que hayas encontrado una imagen navegando por Internet y quieras buscarla utilizando la herramienta imágenes de Google, puedes hacerlo muy fácilmente en las últimas versiones del navegador Chrome. Si tienes dudas en relación este procedimiento lee lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar aquella imagen que te ha llamado la atención.
  2. Una vez hayas encontrado esa imagen que deseas buscar, tan solo deberás presionar clic derecho sobre ella y luego dar sobre la opción “Buscar imagen en Google”.
  3. En la pantalla del navegador se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá la imagen que has buscado con anterioridad. Puedes presionar sobre la opción “Más tamaños” para buscar la misma imagen en mayor calidad.

¿Cómo buscar una imagen en internet con el buscador de Google? - Paso a Paso

Buscar una imagen en Google a partir de un archivo de imagen en tu PC

Por otra parte, si tienes una imagen almacenada en tu ordenador y te interesa a buscarla para saber su origen o encontrarla en mayor calidad, la búsqueda de imágenes de Google puede serte muy útil. Éste proceso es muy sencillo, y puede ser empleado con diferentes navegadores, aunque te recomendamos usar Chrome:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web Google.
  2. Una vez allí presiona sobre el apartado imágenes, de manera que Google te llevará al espacio donde están todas las opciones relacionadas a fotografías e imágenes de diversa índole.
  3. Como podrás ver justo al lado del botón de búsqueda por voz y de búsqueda, hay una pequeña cámara fotográfica. Esta cámara es la que usaremos para localizar aquella imagen que tenemos almacenada en nuestro ordenador.
  4. Presiona sobre la Cámara, el sistema nos mostrará dos opciones, una de ellas es “Buscar en el equipo” y la otra es “Buscar mediante URL”. En esta ocasión la opción que nos interesa es “Buscar en el equipo” así que presiona sobre ella.
  5. Al hacer esto, aparecerá en pantalla un menú con el que podrás buscar la imagen en tu ordenador, tan sólo localiza y presiona sobre la imagen para buscarla efectivamente con Google.
  6. Tras hacer esto se mostrarán en pantalla la búsqueda de la imagen, puede presionar sobre la opción “Más tamaños” para ver la misma foto en más dimensiones.