Saltar al contenido

C贸mo buscar y encontrar mi iPhone o iPad si se me ha perdido o robado

18 mayo 2020

Extraviar un dispositivo móvil es un problema común en el día a día, el cual no debe preocuparte si eres usuario Apple, pues este sistema operativo te permite buscar y encontrar tu iPhone o iPad si has sido víctima de esta situación.

Aunque muchas personas no habiliten esta función, la ubicación mediante GPS del móvil es la que te permitirá encontrar y recuperar el equipo en este tipo de casos.

Igualmente, a través de este método también podrás proteger la información que se encuentra almacenada en la nube y en la memoria interna del equipo. Lo único de lo que debes asegurarte es que la opción de “Buscar mi dispositivo” se encuentre activada en el iPhone o iPad que has perdido.

Función 芦Buscar mi dispositivo禄 activada

El sistema operativo de Apple tiene una opción denominada “Buscar” que te permitirá localizar el dispositivo extraviado y ofrecerte una serie de medidas para proteger la información que contiene mientras logras recuperarlo.

Debido a que probablemente no poseas un medio para utilizarlo, puedes ingresar mediante otro dispositivo iOS o inicia sesión en iCloud para emplear la opción de “Buscar”.

buscar-iphone

Una vez iniciado, sólo debes seleccionar el iPhone o iPad que has perdido para que el mapa de la aplicación te muestre su ubicación. En el caso de que este dispositivo se encuentre cerca de donde estás, este programa también te permite reproducir un sonido o una vibración para buscar y encontrar tu iPhone o iPad extraviado.

Si lamentablemente se encuentra a una distancia considerable de donde estas, puedes seleccionar entre las siguientes opciones:

Marcar el dispositivo Apple como perdido

Esta función permite que el iPhone o iPad se bloquee aun cuando no se esté manipulando, y a su vez mostrar un mensaje personalizado que mostrará el contenido que desees, incluyendo tu dirección o número de ubicación.

Igualmente, se encargará de enviarte un código al medio de tu preferencia para lograr desbloquear el dispositivo una vez lo hayas recuperado.

Otra característica de esta opción es la de rastrear la ubicación del móvil y bloquear el uso de los pagos asignados en Apple Pay.

AppleCare++ para robos y pérdidas

En caso de que hayas decidido afiliar alguno de tus dispositivos a este seguro brindado por Apple, puedes utilizar esta opción para registrar un reclamo.

El operador se encargará de desactivar tu cuenta de Apple ID para impedir el desarrollo de llamadas, mensajes o el uso de algún dato que haya sido almacenado allí.

Función “Buscar mi dispositivo” desactivada

Existe la posibilidad de no haber habilitado esta función antes del robo o extravío de alguno de tus dispositivos Apple, por lo que no podrás utilizar este método para localizarlo.

En este caso, posees distintas soluciones para intentar proteger los datos que están almacenados en la cuenta o dentro del equipo.

encontrar-ipad

Cambiar la contraseña de tu identificación de Apple

Esta pequeña solución evitará que la persona que llegue a encontrar tu dispositivo utilice la información que se encuentra dentro del mismo.

Cabe destacar que podrás bloquear el uso de los servicios que ofrece el sistema operativo, los cuales están relacionados directamente con el estado de tu cuenta Apple.

Otra recomendación es cambiar igualmente las contraseñas de otras cuentas de Internet, incluyendo correo electrónico y redes sociales, para así también evitar invasión a tu privacidad.

Denunciar la pérdida o robo

La policía de tu localidad puede ser de gran ayuda en este tipo de situaciones, y más cuando no está dentro de tu alcance ubicar tu dispositivo.

Normalmente, uno de los requisitos para hacer la denuncia es suministrar el número de serie con el que está registrado el iPhone o iPad que has extraviado.

Elimina el dispositivo de tu lista de confiables

Considerada como última opción en caso de que no logres buscar y encontrar tu iPhone o iPad que ha sido perdido o robado. Esto hará que tu cuenta elimine todos los datos relacionados al dispositivo y pierdas la posibilidad de ubicarlo en un futuro.