Saltar al contenido

Cómo buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google

22 octubre 2020

El gigante Google te ofrece una gran cantidad de herramientas productos y servicios, que es imposible no encontrarlo  si necesitaras de  alguno. Su plataforma abarca todo, uno de los servicios más buscados es el de Google Imágenes.

En el cual se han hecho muchos cambios y es posible que no sepas ahora como usar esta plataforma. Viendo esta problemática te queremos mostrar un artículo que te enseñe cómo buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google.

encontrar fotos tamano google

Como te indicamos en la introducción de este artículo, se han producido muchos cambios en Google imágenes y de los cuales no tenías idea. Ahora se te mostrará en un panel la información concerniente a la imagen que selecciones. Y el otro cambio significativo y que es motivo de este tutorial, ya no se muestra la opcion Buscar una dimensión especifica.

Por esta razón muchos usuarios han pegado el grito al cielo al descubrir que ya no es posible usar esta opcion y no saben qué hacer. Pero antes de continuar te queremos decir que te calmes y entiendas que aquí estamos para solventar el problema. Y a continuación te mostraremos un sencillo truco que te permitirá buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google.

Cómo buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google

A veces no sabemos cuál es el motivo de estos cambios donde se elimina opciones necesarias y útiles. Por lo menos aún se mantiene la opcion de búsqueda inversa o buscar por imágenes que es una funcion estupenda en esta plataforma. Lo cierto es que este truco es genial y no vas a querer esperar para hacer uso de él.

Antes era posible realizar una búsqueda específica de un tamaño de imagen en Google imágenes, ahora esto no es posible y solo vamos a encontrar o ver imágenes grandes, medianas e iconos. Esto último aún no se entiende muy bien, pero bueno esto es lo que ofrece esta plataforma ahora pero en realidad para poder disponer de esta opcion tendremos que hacer dos pasos extra

Pasos para buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google

Vamos a enseñarte a realizar esta búsqueda con un pequeño ejemplo para que puedas entender muy bien lo que debes hacer. Para empezar debemos hacer la búsqueda de la imagen, y para ello vamos a suponer que la imagen debe tener 600 x 600 pixeles. Esto quiere decir que el buscador no mostrara imágenes grandes o medianas pero jamás de esta dimensión.

Ya que las opciones que obtendremos incluso si accedemos a las ajustes avanzados ya que no tendremos como opcion la búsqueda que deseamos. Entonces cuál es la solución que bebemos aplicar en este caso. Pues es muy sencillo en el buscador debemos agregar a la palabra que queremos buscar lo siguiente. playa imagesize:600×600.

De esta forma Google Imágenes, solo nos va a mostrar imágenes de playas que tengas las dimensiones solicitadas. Esta es un tipo de filtro que permite la aplicación y que debemos usar para evitar horas perdidas en  busca de una imagen con un tamaño específico. Recuerda siempre que la primera cifra se corresponde con el ancho y la segunda con la altura.

Esto quiere decir que si deseas buscar una imagen que tenga 700 de ancho por 400 de alto debes escribir 700 x 400 y de esta forma no tendrás problemas para buscar un tamaño específico. Esta es la forma más sencilla que podemos mostrarte para hacer búsquedas específicas de imágenes. Aunque existe otra manera de hacerlo y es necesario que añadas un complemento.

Si deseas tener este complemento o extensión en tu navegador, lo puedes hacer se llama Advanced Image Search. Lo descargas e instalas para que lo uses y te cerciores por ti mismo que el truco que te enseñamos es más práctico y rápido. Pero siempre la última palabra la vas a tener tú.

buscar fotos google

Y así termina el presente tutorial que abordo el interesante mundo de Google y de uno de sus servicios más usado como lo es Google Imágenes. Esperamos te haya servido este truco y que lo pongas en práctica cada vez que quieras buscar o encontrar imágenes por tamaño específico en Google.