Cómo buscar y encontrar una canción con el asistente de Google silbando o tarareando

La música es un arte que nos mueve, es una manera de despertar los sentidos y entrar en un espacio de recogimiento único. Pero ella también nos hace transportarnos, las canciones pueden llevarnos a lugares de nuestro recuerdo que nos engalana, de allí tanta demanda y exigencia para tener herramientas para encontrar o reconocer una canción, tal es el caso de la aplicación Midomi

Toparse con canciones que deseamos saber y  tener, puede suceder donde menos se espere, sea en el ascensor, en la calle, o en un video de YouTube, se tenga un programa para ello o no. En ese sentido existen muchas aplicaciones como Shazam y otras tantas, que ayudar a reconocer canciones, el cual su funcionamiento para reconocer musica es  interesante.

En ese sentido, hay herramientas especiales como Google Sound Search, que puede usarse para encontrar una canción. Pero hay una manera especial de hacerlo por otro medio. Puede hacerse silbando o tarareando, por medio del asistente de Google, y así buscar y encontrar una canción, en un abrir y cerrar de ojos. 

Índice()

    Buscar una canción con el asistente de Google silbando o tarareando

    Ello no es un disparate, ni menos una utopía, es una acción perfectamente ejecutable que va a facilitar la vida del internauta, además de ahorrar gran cantidad de tiempo, y permitirle saltarse procesos que pueden ser tediosos como la descarga de aplicaciones para reconocer canciones, y tener que esperar a iniciar los procesos de instalación o registro de las mismas. 

    encontrar una cancion usando el asistente de google

    Esta peculiar herramienta que nos ofrece el asistente de Google, es una ventaja que responde a subsanar los deseos y ansias de los internautas, con una búsqueda minuciosa y de alta tecnología que emplea el reconocimiento de voz, el análisis de rítmica, gramática aplicada, lenguaje y exegesis de dialectos. 

    Así como estudio de idioma y tantas cosas que creemos no son relevantes para encontrar una canción, pero al hacerlo por un tarareo o silbido, se vuelve crucial. Por lo que su sola posibilidad, representa una muestra de los avances enormes que la tecnología ha desarrollado para hacer nuestra vida más fácil. 

    Pasos para encontrar una canción con el asistente de Google con silbar o tararear

    Debemos hacer la aclaración inicial que dicho proceso, no se corresponde con una búsqueda cotidiana por voz. Al ser la búsqueda especifica de una canción silbando o tarareando, es decir de material musical, Google necesita y amerita emplear sus especificadores más potentes, lo que incluye análisis de rítmica, melodía y elementos afines. Ello se consigue, literalmente diciendo a Google, que busque canciones, veamos cómo hacerlo. 

    tararear una cancion

    1. El primer paso será abrir una pestaña de Google.
    2. En ella se va a pulsar en el botón de búsqueda por voz, lo que se representa con un icono de “micrófono” en el costado de la barra donde ingresamos con normalidad el nombre de la búsqueda. 
    3. Al pulsarlo, se debe iniciar a tararear o silbar la canción que se desea buscar. 
    4. Hecho eso, el asistente de Google, iniciará la búsqueda por voz. Este es el punto cuando le decimos a Google que debe emplear todo su arsenal especial de búsqueda. 
    5. En la parte inferior, de lado izquierdo, se verá un boto que dice “buscar canción”. Lo pulsamos.
      Podrá verse como cambia el estilo de búsqueda ante nuestros ojos, y se visualiza que el asistente está escuchando de nuevo. 
    6. Debe silbarse de nuevo o tararear, esta vez con la búsqueda especial activada en el asistente de Google. Lo que inicia la búsqueda exhaustiva. 
    7. Google mostrará las coincidencias de canciones más cercanas a las tonalidades que se emitieron. 

    ¿Debería usar esta herramienta o empleo aplicaciones especializadas para reconocer canciones? 

    Dichas aplicaciones, pueden tener un formato de búsqueda limitado, donde el hecho de tararear o silbar para buscar y encontrar una canción, no está contemplado. Por ello recurrir al asistente de Google, es una gran idea, además de que ofrece una alta gama y refinamiento en la búsqueda con potentes motores internos para la indagación, va a facilitar y simplificar la búsqueda para el internauta, ahorrando además mucho tiempo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir