Saltar al contenido

Cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel – Fácil y rápido

12 febrero 2020
Cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel

A través de Excel podemos crear tablas muy complejas, muchas de estas están dirigidas especialmente para nuestros lugares de trabajo, por lo que el orden es importante. Para esto saber cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel – Fácil y rápido puede ser muy conveniente.

Excel presenta muchas opciones interesantes para nuestros trabajos, estudio y diversas facetas de la vida. Con Excel puedes hacer potentes tablas de cálculo, hacer tablas dinámicas, de almacenaje de datos y diversas funciones, aún así, el orden es imprescindible.

Deshacernos de los datos duplicados de una tabla no es una tarea complicada, en el caso de Excel podemos hacerlo de diversos modos, que te enseñaremos aquí. Si deseas eliminar datos repetidos en algún documento de Excel leer la siguiente información.

Cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel

Eliminar datos duplicados de un documento de Excel es muy sencillo, podemos lograrlo con el empleo de una simple herramienta que incluye la aplicación. A través de esta opción podrá deshacerse adecuadamente de toda aquella información repetida.

Cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel

En esta ocasión te explicaremos el procedimiento de manera práctica, para ello nos orientaremos con la imagen anterior. En nuestro caso tenemos varios datos repetidos, más específicamente se ubican en D7 y en D9.

Nuestra tabla tiene 3 valores, pero también es válido con tablas más extensas. A través de la herramienta que nos proporciona Excel, podemos eliminar la información repetida en nuestros documentos. Siga los siguientes pasos para eliminar duplicados.

  • El primer paso es seleccionar aquellas cadenas en las que se encuentran datos duplicados. Para ello arrastre el cursor sobre todas aquellas celdas en las que desea buscar los datos repetidos. Puede seleccionar una fila, dos, tres, no hay un límite.
  • Para eliminar automáticamente datos duplicados dentro de un documento de Excel usaremos la opción eliminar duplicados. Esta opción la encontramos en la pestaña de Datos y aparece como Quitar duplicados, presione sobre ella.
  • Tras dar clic en la opción aparecerá una nueva pestaña, deberá señalar las cadenas seleccionadas. En nuestro caso, las opciones Nombre, Apellido y DNI deberán estar tildadas. Presione en Aceptar.
  • Excel nos informará que se han eliminado nuestros duplicados. En el caso de nuestro ejemplo salta el mensaje “2 valores duplicados encontrados y quitados; 5 valores únicos permanecen”. Cómo verá, se muestran los duplicados eliminados y la cifra total de elementos restantes tras usar la herramienta.

Cómo buscar y eliminar datos duplicados en Excel

Ventajas y recomendaciones sobre eliminar duplicados

Esta herramienta de Excel permite organizar de manera rápida y eficiente los datos de nuestros documentos. A través de ella elimine esa información repetida que podría afectar resultados finales o el orden general de vuestro documento de Excel.

Verifica los datos

Si bien la herramienta es excepcional para eliminar los duplicados en los documentos, tiene sus fallas. Por ejemplo, un pequeño espacio o símbolo de más en los datos podría evitar que la herramienta elimine el duplicado, por esta razón recomendamos revisar manualmente el documento tras usar esta opción.

Escribe cuidadosamente

Si bien la herramienta de duplicados es muy buena para organizar la información, también debe tenerse especial precaución al momento de ingresar datos en una tabla de Excel. Lo mejor es ingresar toda la información de manera adecuada, evitando espacios e información errónea.

Esto también ayudará en el caso de usar la herramienta de duplicados, ya que como señalábamos anteriormente funciona mucho mejor cuando los datos están ingresados de manera adecuada en nuestros documentos.

A través del anterior tutorial de Excel podrá deshacerse de todos aquellos datos duplicados presentes en nuestros documentos. La herramienta funciona de manera eficiente y sencilla, a través de su uso tendrá toda la información de sus documentos en orden.