Saltar al contenido

¿Cómo buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada?

20 junio 2020

Gmail una herramienta la cual ya se puede considerar como un gran amigo, no solo porque tiene años desde que se lanzó, sino que si eres de los que aún conserva su primer correo, esta aplicación ya te conoce a la perfección. Pero ¿tú la conoces a ella?, si la respuesta es no, debes aprender a buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada.

Podrá sonar como algo inútil, pero para aquellos que utilizan su correo para todo (como debe ser), es algo fundamental, y además siempre se puede aprender algo nuevo. Para hacer tu vida más cómoda y manejar tu mensajería como un experto este es tu tutorial.

Dos opciones para buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada

Como siempre Gmail nos da dos alternativas o variantes que podemos utilizar para buscar de manera más eficaz  nuestros correos, que ya sea por acumulación o descuidos están perdidos.

La primera opción es la pestaña de búsqueda, en la barra que nos permite buscar debemos presiona la flecha que mira hacia abajo (esta al final de la barra), con esto se desplegara una ventana o pestaña nueva.

Esta contiene muchos campos que nos pueden ayudar a discriminar lo que estamos buscando, por ejemplo algunos de los criterios que abarca son: “De” ósea quien mando el mensaje, “Para” quien lo recibió, “Asunto” el título que le hayas puesto y también “Contiene las palabras” y “No contiene”. Por último y debajo de esta pestaña tiene las que talvez son las opciones más importantes, el “Tamaño” y el “Rango de fechas”.

¿Cómo buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada?

Operadores

La segunda opción  y la mejor  para buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada, son comandos especializados llamados “Operadores” (palabras y símbolos que tienen acciones especiales).

De estos hay muchos pero hoy conocerás los más útiles de esta larga lista, empezando con: “From” que es para especificar el remitente de un mensaje o su primo “To”, que sirve para buscar el destinatario.

Luego esta  “Subject”, que busca las palabras que hayas incluido en el asunto, también está “Label” que como su nombre lo traduce busca las etiquetas asignadas a ese mensaje. El siguiente será “Has:attachment” que busca los mensajes que tengas algún archivo adjuntado dentro de ellos, también está “List” el cual buscara todo mensaje que este en una lista de distribución.

Seguidamente  en esta lista para aprender a buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada esta “Filename”, que busca archivos adjuntos tanto por su nombre como por el tipo que sean (como los JPG por ejemplo).

Luego tenemos a las » » “Comillas”, que indagaran para encontrar frases exactas sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas (hay que colocar las palabras dentro de ellas).

Después de esto tienes a los “Paréntesis”, estos funcionan agrupando palabras y especificando que términos no deben excluirse, seguido está el “Símbolo más”, este sirve para encontrar coincidencias exactas en los términos que se hayan intentado buscar.

¿Cómo buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada?

Y ya culminando, está primero “In” que busca los mensajes en los distintos apartados de Gmail específicamente (hay que especificar cual, por ejemplo: in:trash), y también se encuentra su primo “Is”, el cual de igual manera hay que especificar para que busque mensajes dependiendo de su estado.

Otros comandos muy útiles

Como has podido leer buscar correos electrónicos en Gmail con la búsqueda avanzada no solo es posible, sino que con una lista de comandos es extremadamente sencillo.

Así que para ya terminar aquí están los últimos dos comandos (que probablemente sean de los más útiles), estos se llaman “CC” y “BCC” estos hacen básicamente lo mismo, que es buscar mensajes que se hayan enviado con o como copia, a varios destinatarios.

Ya con esto te basta para ver el Gmail de otra forma y que más nunca tengas que pasar por la molestia de buscar bajando con el ratón entre mil mensajes, porque olvidaste el nombre de alguien, u olvidaste que contenía.