Saltar al contenido

Cómo buscar los contactos y aplicaciones en mi celular Huawei – Fácil y rápido

13 abril 2020
movil mano aplicaciones pantalla

Huawei es una empresa radicada en China cuyos productos y servicios se encuentran a disposición de consumidores en todas partes del mundo, dicha compañía Representa hoy en día una de las marcas líderes en tecnología celular y electrónica.

Sus servicios  incluyen el diseño de marketing en redes a diversas compañías en el campo de las telecomunicaciones, así como la reinvención de sus equipos constantemente para proporcionar a sus clientes lo último en tecnología para móviles, computadoras portátiles, tabletas y relojes.  Teniendo su propia capa de personalización llamada EMUI el qué potencia el sistema operativo.

Existen momentos en los que la tecnología avanza de manera tan rápida que todas aquellas formas de manejar los equipos a las que te encuentras acostumbrado cambia. Los equipos se encuentran en constante actualización, y para su buen funcionamiento es fundamental actualizar la versión EMUI de tu celular Huawei.

Por lo que puede resultar difícil acceder a algunos servicios  y aplicaciones en nuestros equipos. Hoy te enseñaremos como acceder a tus contactos y aplicaciones de forma fácil rápida y sencilla.

Como buscar los contactos  y aplicaciones en mi celular Huawei

movil mesa blanca aplicaciones

Huawei ha desarrollado diversos puntos de accesos en nuestro móvil con el fin de simplificar el manejo del mismo, como el poder activar la navegación por gestos o activar el modo de una mano.

También existen varias formas de acceder de forma rápida a nuestros contactos y aplicaciones.

Para acceder a  contactos desliza  la barra de menú, en el encontrarás un icono que asemeja a la silueta de una persona y este nos lleva directamente a la lista de números de contacto registrados en el teléfono móvil.

Además posee la opción de agregar nuevos contactos, reacomodar el nombre categoría y agrupar los números como se considere oportuno; familia, trabajo, personal favoritos, entre otros.

Al ingresar al segmento de Llamadas, encontramos un registro telefónico que bien puede incluir llamadas realizadas, pérdidas o recibidas de acuerdo a como este personalizado el registro de las mismas. Si deslizamos hacia a la derecha  podemos ingresar a la Bandeja de contactos.

Al ingresar en la bandeja de mensajes el móvil nos da la opción de Ingresar a la lista de contactos y seleccionar uno o más destinatarios a los cuales enviar un mensaje.

Las aplicaciones por otro lado constituyen una serie de programas destinados a mejorar la calidad del servicio que proporcionan los equipos móviles. Permite al usuario personalizar su equipo de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Aplicaciones que podemos encontrar en nuestro dispositivo Huawei

Existen dos clases de aplicaciones a las que el usuario tiene acceso en su dispositivo móvil.  aplicaciones que vienen previamente instaladas y que permiten el funcionamiento óptimo del equipo y aquellas que se encuentran disponibles en Play Store, una plataforma dedicada a ofrecer aplicaciones o Apps de forma gratuita o que requieren algún pago.

Las aplicaciones que se encuentran previamente instaladas en el dispositivo son aquellas que resultan esenciales  para brindar al usuario una experiencia satisfactoria y van desde servicios telefónicos, mensajería, acceso a galería (en dónde se almacenan archivos multimedia como imágenes y vídeos),  calendario, contactos, bloc de notas, correo, entré otras.

Las Aplicaciones  que se encuentran en la plataforma de Play Store comprenden una innumerable cantidad de App disponibles para el usuario. Ya sea para su recreación entretenimiento y formación. Este tipo de App permite que el usuario tenga acceso al mundo que lo rodea a través de descargas gratuitas o algunas que requieren  algún pago por su contenido.

El usuario puede mantenerse informado y comunicado, acceder a plataformas de entretenimiento como juegos o asesorías. Gimnasio recetas de cocina, noticias, y de otra índole.

Como acceder a las aplicaciones en mi dispositivo móvil Huawei

movil mano extintor ventana vidrio

Acceder es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a Menú
  • Haz clic en Ajustes
  • Encontrarás una lista en la que debes acceder a Aplicaciones.

Encontrarás la palabra aplicaciones y si pulsamos en ella te dirigirá hacia donde están las apps que has descargado, allí también encontrarás aplicaciones predeterminadas.

Son aquellas previamente instaladas en el móvil y que funcionan con el software. Debes tener en cuenta que las aplicaciones predeterminadas garantizan el funcionamiento del equipo celular por lo que debes tener precaución y evitar desinstalarlas.

Las tecnologías como las  conocemos cambian, avanzan y se renuevan a diario para mejorar las experiencias de sus consumidores. Es necesario ajustarnos a este movimiento. Te ofrecemos explicaciones sencillas y fáciles de comprender  para que al manejar tu celular tengas una experiencia agradable.