Saltar al contenido

¿Cómo buscar y añadir amigos a Fortnite para jugar con ellos?

7 julio 2020

Sin lugar a dudas Fortnite se ha destacado como un divertidísimo videojuego multijugador, de hecho, este Battle Royale muestra su mejor cara cuando jugamos con amigos o conocidos, es por esta razón que hoy te enseñaremos ¿Cómo buscar y añadir amigos a Fortnite para jugar con ellos?

¿Cómo buscar y añadir amigos a Fortnite para jugar con ellos?

Al igual que con cualquier otro juego multijugador, jugar con amigos siempre será más divertido, por esta razón Fortnite cuenta con múltiples modos de juego los que podrás jugar con otros usuarios y conocidos.

El frenetismo de las partidas en Fortnite se vuelve mucho más interesante cuando se juega con amigos. Además, cabe resaltar que el videojuego ofrece muchas opciones relacionadas al intercambio multijugador, a su vez es posible ingresar a diversos modos de juego.

Los modos de juego más comunes para jugar con amigos

  • Dúos: en esta modalidad pueden jugar dos personas, ingresando a una batalla campal contra otras 49 parejas.
  • Escuadrón: el modo de escuadrón permite jugar hasta a cuatro jugadores que ingresarán al modo de batalla campal, en el que se enfrentarán a 24 escuadrones.
  • Refriega de equipos: el modo de refriega de equipos es posiblemente el más frenético dentro de Fortnite. Aquí se enfrentarán dos equipos de 20 jugadores, por lo cual es posible crear grupos muy extensos y jugar con muchos amigos.

¿Cómo buscar y añadir amigos a Fortnite para jugar con ellos?

Añade y únete a partidas con amigos

Para jugar con tus amigos en Fortnite, necesitarás tener sus nombres de usuario, que representan los identificadores que debes introducir dentro del juego para poder jugar con otras personas. Tras esto será necesario enviar una invitación de amistad, que la otra persona deberás aceptar para poder jugar contigo.

Si bien dependiendo de cada consola la función de añadido de amigos es diferente, lo cierto es que el principio es prácticamente el mismo independientemente de la plataforma en la que juegues, deberías poder agregar amigos de la siguiente manera:

  • Abre el juego.
  • Tras lo anterior, selecciona el modo de juego “Battle Royale”.
  • En la parte superior izquierda de tu pantalla deberías encontrar el icono de amigos, presiona sobre él.
  • Se mostrarán varias opciones, deberás hacer clic sobre “Añadir Amigos”.
  • Allí escribe el nombre de usuario de la persona que deseas agregar y presiona sobre el símbolo “+”.
  • Tras este proceso se enviará una solicitud de amistad al usuario, deberás esperar a que responda para poder jugar con él.

Jugar con amigos en Fortnite

  1. En el caso de que desees jugar con una persona, tan sólo deberás presionar sobre el icono de amigos que se ubica arriba y a la izquierda de la pantalla.
  2. Si esa persona está conectada, verás la notificación “En línea”, de ser así tan sólo presiona sobre el nombre usuario y luego sobre “Unirte al grupo” o “Invitar al grupo”.
  3. Cuando esa persona acepte tu solicitud, podrán iniciar una partida en conjunto.

¿Cómo buscar y añadir amigos a Fortnite para jugar con ellos?

Fortnite es Crossplay

Quizás no lo sabías, pero Fortnite es Crossplay, lo que quiere decir que cualquier persona sin importar su plataforma puede jugar con cualquier otro usuario. En otras palabras, un usuario de PlayStation 4 podrá jugar con una persona en un ordenador y de igual manera con cualquier otra plataforma.

Sin lugar a dudas, la condición Crossplay del videojuego ha propiciado en gran medida su éxito, puesto que el videojuego está disponible dentro de múltiples plataformas y no hay limitantes como en el caso de otros juegos. Además de esto, Fortnite es completamente gratuito.

Fortnite es un juego que por diferentes motivos tanto técnicos como jugables se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos multijugador. Se trata de un videojuego competitivo muy entretenido, que es aún mejor cuando se juega con amigos.