Saltar al contenido
iOS

Cómo borrar todas las notificaciones en un iPhone iOS fácilmente

18 marzo 2020
eliminar notificaciones

Es muy importante poder estar al día con todo lo que sucede a nuestro alrededor, sobre todo en el área laboral o familiar. Y uno de las funciones más valoradas que tienen nuestros dispositivos iOS son las notificaciones. En todo momento nos mantiene al día, de todo el acontecer diario y de nuestras actividades.

Pero y si deseo borrar todas estas notificaciones como puedo hacer. Para responder a esta interrogante, les hemos traído un tutorial que te explica cómo borrar todas las notificaciones en un iPhone iOS fácilmente.

Cómo Borrar Todas las Notificaciones en un iPhone iOS Fácilmente

Todos los iPhone iOS están llenos de muchos trucos, que te permiten realizar ciertas funciones que anteriormente eran imposibles de hacer o no eran conocidas por los usuarios. En estos momento, donde la tecnología está entregando todos los días novedosas herramientas para que los dispositivos funcionen mejor. Es cuando debemos aprender a usarlos.

Es muy habitual escuchar a los usuarios quejarse por no disponer de una opción que permitiera por medio del centro de notificaciones  borrarlas todas. En vez de eso te encuentras con que solo lo puedes hacer de una en una y por supuesto esto devenga mucho tiempo. Pero no te sigas preocupando por eso porque hemos encontrado una forma de hacerlo muy fácilmente.

notificaciones iphone

Cómo borrar todas las notificaciones en un iPhone iOS fácilmente

Para poder borrar todas las notificaciones en un iPhone iOS fácilmente solo vas a tener que utilizar una opción que no tenías idea que pudiera servir para esto. Son muy pocas la personas que saben que Apple les ofrece esta increíble posibilidad utilizando nada menos y nada más que el 3D Touch. Y si sigues leyendo, tu tambien tendrás el placer de conocer cómo se consigue borrar las notificaciones

Con el uso de 3D Touch vamos a poder realizar el borrado de todas las notificaciones de un solo golpe en cualquier dispositiva que disponga de esta función. Es muy práctico de usar y te permitirá con solo presionar, que te aparezcan varias opciones y entre ellas podrás encontrar la opción borrar todo y de esta modo limpiar las notificaciones que ya no te son útiles.

Esta es una aplicación que solo está disponible para equipos de sistemas operativos iOS y permita ofrecer diferentes funciones con la presión de tus dedos. Si ya lo has utilizado debes saber de qué estamos hablando ya que no solo se utilizaría para borrar todo el historial de notificaciones de una sola vez. Si no que tambien funciona en otras aplicaciones y ofrece opciones distintas.

Cómo se utiliza el 3D Touch para eliminar todas las notificaciones

Para poder aplicar el 3D Touch o tecnología de fuerza como tambien se le conoce, vamos a dirigirnos  a la parte superior donde se encuentran las notificaciones y debes arrastrar hacia abajo. Esta acción hará que se muestren todas aquellas que tenemos almacenadas. Podemos observar las de hoy pero tambien las de eventos posteriores.

Estas listas a veces pueden ser larguísimas, todo va a depender del número de ellas, que recibas en un solo día. Entonces que debes hacer cuando tengas el apartado de notificaciones abiertas vas a presionar una de ellas con fuerza hasta que te aparezca una opción. Esta opción dirá borrar todas las notificaciones.

Luego de esto solo deberás presionar sobre esta opción y en seguida todas las notificaciones se habrán borrado de una sola vez sin tener que seleccionarlas una a una. Y se mostrará en la pantalla ninguna notificación. Como puedes ver es un truco muy sencillo de realizar y con él te ahorraras un montón de tiempo borrando las antiguas notificaciones.

borrar notificaciones

La tecnología de fuera o 3D Touch es muy útil y como te dije anteriormente no se encuentra en dispositivos que no sean de la marca de la manzana mordida. Y de esta forma concluimos este artículo muy didáctico que te enseño cómo borrar todas las notificaciones en un iPhone iOS fácilmente.