Saltar al contenido

¿Cómo podemos borrar o salir del Buró de Crédito en México? – Limpiar historial Buró de Crédito

3 julio 2020

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo podemos borrar o salir del Buró de Crédito en México? – Limpiar historial Buró de Crédito, entonces debe leer con atención la siguiente información en la que hablaremos de todo aquello que tiene que saber en relación al borrado del historial del Buró de crédito.

¿Qué es el Buró de crédito?

Cuando hablamos de un Buró de crédito, nos referimos a una empresa que lleva un control en relación a los créditos y actividad crediticia de los usuarios, ante esto se lleva un historial que muestra las conductas relacionadas con los créditos que tienen las personas.

Las empresas o instituciones acceden al Buró de crédito cuando quieren analizar a una persona, de esta manera evitan relacionarse con individuos que tengan una mala actividad crediticia. Cabe resaltar, que entrar en una lista de Buró de crédito, significa que ha fallado con el pago de una deuda.

Como se imaginará, tener deudas no pagadas y que estén dentro del Buró de crédito es bastante negativo en el caso de que desee adquirir un nuevo crédito. De cualquier modo, ¿se puede salir o borrar el Buró de crédito? Si tiene estas interrogantes le recomendamos leer la siguiente guía.

¿Cómo podemos borrar o salir del Buró de Crédito en México? - Limpiar historial Buró de Crédito

¿Cómo podemos borrar o salir del Buró de Crédito en México? – Limpiar historial Buró de Crédito

En el caso de las deudas “menores “lo único que debe hacer para borrar o salir del Buró de crédito, será esperar un tiempo prudencial, además claro de evitar inmiscuirse en otras deudas. Lea la siguiente información para aprender cuales el periodo tras el cual saldrá del Buró de crédito en México:

  • Si tiene alguna duda que será igual o menor a los 25 UDIS, tan sólo deberá esperar un año, periodo tras el cual dicha deuda se eliminará completamente de su historial en el Buró de crédito. Tras este periodo, en el caso de que no tenga más deudas, su historial crediticio estará limpio nuevamente.
  • Para deudas mayores, que se incluyen entre los 25 o los 500 UDIS, deberá esperar por lo menos 2 años antes de que desaparezca completamente de su historial crediticio. Hasta este momento se mostrará la deuda y podría verse perjudicado en el caso de que quiera adquirir un crédito o préstamo.
  • Por otra parte, las deudas que se ubiquen entre las cifras de 500 y 1000 UDIS, se eliminarán únicamente tras periodos no inferiores a los cuatro años. Sin dudas, es un tipo de deuda que no quisiera tener, puesto que dificultara cualquier procedimiento crediticio.

Deudas altas

en relación a las deudas altas, que contemplan todas aquellas cercanas y menores a los 400.000 UDIS, se eliminarán únicamente tras un periodo de seis años. De cualquier modo, esto únicamente pasará en el caso de que el endeudado no tenga problemas a nivel judicial o haya cometido algún tipo de fraude o falla crediticia.

¿Cómo podemos borrar o salir del Buró de Crédito en México? - Limpiar historial Buró de Crédito

Las deudas más altas

En cambio, las deudas que superen los 400.000 UDIS no se eliminarán del historial en el Buró de crédito y claramente pueden afectar en gran medida las capacidades crediticias de una persona. En la mayoría de circunstancias, una persona con deudas similares o con un historial de estas características simplemente no puede obtener un crédito.

Tenga mucho cuidado

Debe tener muy en cuenta, que no existen métodos para salir mágicamente del Buró de crédito, razón por la cual cualquier ofrecimiento de una “empresa” o persona que le prometa salir de este historial crediticio de deudas, seguramente está buscando estafarlo.

Efectivamente, como señalamos anteriormente no existe otra manera para salir del Buró de crédito que esperando los tiempos que señalamos anteriormente. Ante esto, evite contactarse con cualquier persona que le ofrezca sacarlo de esta lista a cambio de una atribución monetaria.

Cabe resaltar, que dicha práctica está penada por la ley, razón por la cual tanto esa persona como usted se verán implicadas en un delito. Recuerde, la única manera de salir del Buró de crédito es esperando a que se cumplan los plazos anteriormente establecidos.