Saltar al contenido

Cómo borrar objetos o personas de una foto en Android | App Touch Retouch

7 abril 2020

Todo lo que nos ha pasado a través del tiempo en el área de la fotografía, nos deja boquiabiertos; quizás recuerdes el tiempo en que escogías qué fotografías tomabas, porque la cámara estaba diseñada solo con  un rollo que tenía una cantidad limitada de capturas.

Ahora, no solo es que tienes casi que un número infinito de fotografías, sino que los arreglos que puedes hacerle a cada una también son sin igual, como cambiarle el fondo, colores e incluso eliminar objetos o personas de una foto. ¿No lo sabías? Pues aquí te enseñaremos cómo hacerlo en Androidcon la app Touch Retouc.

¿Qué es la app Touch Retouch?

Bueno, imagina esta escena: estás en un lugar maravilloso con tus mejores amigos, con tu familia, con el amor de tu vida, tu mascota, o mejor aún con todos juntos, en un lugar maravilloso.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Así es, tomarse una fotografía en grupo para dejar plasmado ese momento; pero hay un detalle, y es que la gente no deja de pasar al frente del grupo; y obvio, no quieres que ellos aparezcan.

De todos modos no pueden dejar pasar ese momento, toman la fotografía, pero tranquilos, porque con Touch Retouc puedes eliminar a todas las personas u objetos que no quieres tener en tus fotos.

Cómo borrar objetos o personas con la app Touch Retouch en Android

Anteriormente, debías ver todo un extenso tutorial o hacer cursos en Photoshop para poder hacer este trabajo; pero ahora es muy fácil, y aunque la app solo está en inglés, no es complicada de utilizar; lo primero es tener la fotografía que deseas editar dentro de la galería de tu dispositivo móvil.

El primer botón que consigas de izquierda a derecha elimina los objetos; es tan fácil como seleccionarlo y presionar ese botón para que se elimine, y la aplicación te ayuda, porque si es muy pequeño el objeto que quieres eliminar, puedes aplicarle zoom a esa zona para eliminarlo de manera más precisa.

O si simplemente no quieres eliminar un objeto o una persona, pero sí quieres acomodar el fondo de la imagen (por ejemplo que la pared que sirvió de fondo está un poco deteriorada en la pintura, o tiene un diseño que no te gusta).

Pues esta increíble app puede también editar la foto de esa manera; todo puedes hacerlo con una brocha que trae la aplicación, puedes colocarle color o disminuirle.

Ahora lograr la fotografía perfecta es posible, solo es cuestión de dedicarle unos minutos y creatividad para que tengas el resultado final que deseas.

No desistas si a la primera no te sale, recuerda que la práctica es la que hace al maestro; un tip que puede ayudarte, es que tengas en cuenta que mientras más grande sea el objeto o el espacio que ocupe la persona que deseas eliminar, mayor dificultad tendrás para eliminarlo y dejar la fotografía con un toque profesional, pero sí es posible lograrlo.

Con tu Android en Play Store la misma compañía Retouch te da un buen resumen de las cosas que puedes realizar con la aplicación y la magia, como ellos lo dicen, que puedes hacerle a las fotografías.

Puedes eliminar objetos que perturban la vista como postes de luz o potes de basura, o algunos cables que hacen que la imagen pierda belleza; o quizás ya no deseas que una persona aparezca en tus recuerdos, y puedes con tan solo un clic eliminar a esa persona.

Además, tiene tutoriales muy fáciles de seguir, donde te explican el paso a paso de cada proceso para que tengas la mejor experiencia con la aplicación; no esperes más, ve a la Play Strore y descárgala en tu dispositivo móvil, para que descubras cómo obtener imágenes geniales.