Saltar al contenido

驴C贸mo borrar cualquier objeto de una imagen o foto con Photoshop?

31 octubre 2020

Photoshop es uno de los mejores programa que existen, esto se debe en su mayoría a la gran cantidad de herramientas que se le han agregado con el tiempo, como la que te permite desaturar una  imagen y darle más color. Por esas herramientas es el tutorial de hoy, para que aprendas ¿Cómo borrar cualquier objeto de una imagen?

Y es que, como regla general, la imagen que se escoja para hacer un diseño tiene que contener todo lo que uno quiera pero bien organizado, pero cuando se trabaja para un cliente a veces hay que adaptarse, por lo que es  fundamental aprender a borrar.

Cabe destacar que para fines de este tutorial, deberías descargarte la última versión de Photoshop oficial, porque puede que en versiones más antiguas las opciones que se mostraran cambien.

¿Cómo borrar cualquier objeto de una imagen de Photoshop?

Ahora bien, lo primero que tienes que saber, es que para poder borrar cualquier objeto de una imagen existen infinidad de herramientas o funciones que puede usar en este programa como el tampón de clonar por ejemplo, sin embargo muchas de estas son complicadas para novatos, por lo que hoy se mostraran las más fáciles.

La función número uno es la de rellenar según el contenido, para lograrla tienes que dirigirte hasta la barra de herramientas y elegir la herramienta que lleva por nombre “Lazo”, luego debes seleccionar el área de la foto que quieres borrar.

Después de tenerla seleccionada, vete hasta la cinta de arriba y elige la opción de “Edición”. Dicha acción desplegará un submenú donde debes escoger la opción de “Rellenar”, eso a su vez abrirá un cuadro de diálogo. Allí tienes que ajustar la selección de “Contenido” a “Según el contenido”.

carpetas de un disenador photoshop

Después, debes calibrar las opciones de “Adaptación de color y fusión” que se encuentran en el mismo cuadro, para lograr eso tienes que irte a esa misma opción y seleccionar modo “Normal”, al terminar dicha configuración dale a “OK” y listo, el objeto debería desaparecer en pocos segundos.

Cabe destacar, que pese a que esta es una de las mejores opciones disponibles sobre todo para quitar fondos innecesarios, no siempre es eficaz, depende de la imagen que quieras quitar y lo difícil que sea desvanecerla.

Cortar y pegar en Photoshop

Ahora que ya sabes una de las técnicas para borrar cualquier objeto de una imagen, es momento de que veas otras de las tantas que puedes usar, y esta sería la clásica cortar y pegar.

Para lograr hacer esta, primero debes elegir cualquier herramienta de selección y seleccionar el área que quieres borrar. Cuando ya la tengas, tienes que irte hasta la barra de configuración y marcar “Selección nueva”.

Al hacer esto podrás mover la selección que escogiste con anterioridad, hazlo y colócala en un lugar “limpio”, por así decirlo. Luego dale clic derecho encima de la selección y elige la opción “Capa via copiar”, esto lograra que se cree una nueva capa solo con tu selección.

A continuación tienes que crear una máscara de capa dándole a “Capa” seguidamente a “Mascara de capa”, y por último “Descubrir todo”,  para finalizar dale a “Pincel” en la barra de herramientas, y ajústale la dureza a baja para que puedas afinar los bordes de tu nueva capa y que no se note ningún desperfecto.

photoshop icono del programa

Y listo, ya con eso sabes cómo borrar cualquier objeto de una imagen, por lo que lo único que tienes que hacer es irte y probar ambos métodos a ver cuál te funciona mejor.

Recuerda que si no sabes cuáles son las opciones aquí mostradas, entonces tienes que buscar otros tutoriales para complementar tus conocimientos y que puedas realizar los procesos más rápido, se te recomienda buscar primero como copiar y pegar capas, imágenes y selecciones.