Cómo borrar mi nombre, datos y rastro del navegador de Google para siempre

El tema de la seguridad en internet, solo se ve mitigado por el tema de la privacidad en el mismo espacio, nadie desea que su nombre, datos o rastro de información, esté por allí circulando expuesto a cualquier tipo de afrenta posible. Pero ello se vuelve una tarea titánica, puesto que en la actualidad, si no se existe de modo virtual, ante el mundo, no se existe.

En el afán comprensible de resguardar nuestra privacidad, deseamos eliminar las páginas web más visitadas, o aplicar lo mismo para los espacios sociales, y poder accionar el proceso de eliminar historial de búsqueda en Twitter. Ello es solo una muestra de lo rutinario, pero el tema puede llegar a ocupar acciones tajantes en verdad.

Hay quienes desean desinstalar Google Chrome de la PC, por completo y para siempre, como medida para resguardar sus datos, lo cual queda sin efecto práctico, de no cerrar sesión en la cuenta Google en todos los dispositivos. Por lo que hay algunas acciones que aunque creamos son tajantes, son solo placebos. Por ello veamos como borrar mi nombre, datos, y rastro del navegador de Google para siempre.

actividad cuenta de google

Índice()

    Origen de la información personal que aparece en la web

    Debemos señalar, que en el mundo globalizado donde vivimos, la información es algo esencial que todos desean y deben poseer. No estar vinculado al espectro digital, es literalmente no existir en teoría y bajo los nuevos tiempos en que vivimos. Tanto así, que hasta los registros legales mantiene parte de su data en forma digital.

    Si el nombre de alguien aparece en el navegador de Google, es porque ese mismo alguien suministró sus datos, y ellos ahora son de conocimiento de la empresa, lo cual es muy normal. Así se va sumando información en la red, hasta que puede llegar un punto en que se es perfectamente reconocible por el resto de usuarios, por lo general quienes marcan tendencias.

    El nombre, datos y todo rastro de alguien, es visible y se encuentra en la red, por la misma persona, puesto que por medio de sus plataformas sociales, las plataformas interactivas que emplea, los elementos para la distracción y ludificación, todo, requiere en casi su mayoría, de un registro, y al hacerlo, se cede información como nombre y demás datos.

    Eliminación de rastro, datos y nombre de forma definitiva

    Eliminar para siempre del navegador de Google, es algo complejo, y se puede decir que casi imposible, pero si se puede. En el internet el derecho a la privacidad en sentido estricto, no existe, siempre de un modo o de otro, el nombre, datos o rastro de actividad, queda, de una forma o de otra, pero vamos a enseñarte como eliminarlo de forma definitiva.

    Para tal medio, no solo será necesario exigir a algún portal que emplee nuestros datos, que los elimine. Poder hacerlo de forma definitiva, involucra un precio que no todos están dispuestos a ceder. Y es que si se desee eliminar el nombre datos y todo rastro, debe cerrarse todo medio donde aparezcan, lo que involucra plataformas sociales, medios de suscripción, sitios de entretenimiento y hasta elementos del uso educativo-interactivo.

    Ello suena tajante, pero el deseo de eliminar de forma definitiva, el nombre, datos y todo rastro, también lo es. Por lo que deseos fuertes, ameritan acciones fuertes. Peor debemos recordar, que cuando un elemento se vuelve viral en la web, ya es imposible de borrar, porque habrá, infinidades de copias circulantes. Es decir, podrá recogerse una hoja, pero no recolectar la selva.

    chorme datos web

    Medidas adicionales para eliminar nombre e información de la web

    Eliminar todo registro en web es complejo, puesto que todo amerita de los datos personales de las personas, para poder hacer registros y demás elementos afines, pero recuérdese que también será necesario eliminar el registro, espacios como las plataformas de correo electrónico, de registro de espacios educativos o de información de índole legal.

    De modo que hacer que desaparezca de forma definitiva el nombre datos y rastro del navegador de Google, no es una garantía que desaparezca del medio digital, puesto que ya es una necesidad de  índole legal el registro virtual de los datos en muchas localidades. Pero siempre se puede regular al máximo, como vimos en líneas anteriores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir