Saltar al contenido

¿Cómo borrar mensajes enviados por error en WhatsApp no leídos? – Muy fácil

21 mayo 2020

Enviar un mensaje por error en WhatsApp a todos nos ha pasado y puede ser aterrador si ese mensaje puede meternos en problema con el destinatario.

Pero no te preocupes WhatsApp permite anular esos mensajes desde tu móvil para que el destinatario no los lea. En este post te enseñaremos ¿Cómo borrar mensajes enviados por error en WhatsApp no leídos? Muy fácil.

¿Cómo borrar mensajes enviados por error en WhatsApp no leídos?

Es muy sencillo borrar un mensaje que ha sido enviado por error en WhatsApp; pero debes tener en cuenta cinco cosas:

  1. Debes actuar rápido y eliminar el mensaje de inmediato antes que la otra persona vea lo que enviaste; porque WhatsApp todavía no ha inventado una función para borrar de la memoria los mensajes leídos por error.
  2. Si el destinatario acaba de abrir el mensaje igual puedes borrarlo, por ejemplo si es un audio, nota de voz o vídeo este se cerrara de golpe y eliminara el mensaje de su chat.
  3. Aunque el destinatario haya leído el mensaje puedes borrarlo de igual forma, ya que WhatsApp da un lapso de tiempo de 68 minutos para borrarlo; pero la mejor solución es actuar antes que la persona lo abra.
  4. Cuando hablamos de borrar mensajes enviados por error esto incluye mensajes de texto, notas de voz, audios, fotos, vídeos o algún documento; todo lo que se envíe por WhatsApp puede ser eliminado para que el destinatario o grupo no lo lean.
  5. Debes contar con la última versión de WhatsApp.

Entonces si tu mensaje enviado por error no ha sido leído; debes seguir estos pasos para eliminarlo de inmediato:

  1. Pulsa unos segundos sobre el mensaje que deseas eliminar para seleccionarlo (también puedes seleccionar varios mensajes para borrarlos al mismo tiempo).
  2. Sabrás que fue seleccionado correctamente porque el mensaje quedará resaltado con una franja azul.
  3. Dirígete a la parte superior de la pantalla y pulsa en la opción «Eliminar» que está representada con el icono de una papelera.
  4. Inmediatamente te aparecerá una ventana emergente denominada ¿Deseas eliminar este mensaje?, verás tres opciones «Eliminar para mí», «Cancelar» y «Eliminar para todos».
  5. Pulsa «Eliminar para todos» para que el mensaje sea borrado en los dos sistemas operativos. Asegúrate que sea la opción «Eliminar para todos» porque si eliges «Eliminar para mí» solo eliminaras el mensaje de tu móvil y ya no habrá vuelta atrás, el destinatario seguro leerá ese mensaje.
  6. El mensaje enviado por ti se remplaza de inmediato en ambos móviles con un mensaje que dice «Este mensaje fue eliminado», aunque el destinatario sabrá que eliminaste un mensaje nunca sabrá que contenía dicho mensaje así que no estarás en problemas.

Recuerda que puedes borrar un mensaje aunque la persona ya lo haya leído, pero para evitar problemas o malos entendidos, actúa de inmediato y borra el mensaje en cuestión antes que la persona lo lea.

Truco para eliminar antiguos mensajes enviados

Este truco puedes utilizarlo en aquellos mensajes que no tengan más de 5 días enviados, ya que después de 5 días será imposible implementar este truco porque el sistema te arrojara un error.

  1. Desactiva la conexión a internet (Wi-Fi o datos móviles) esto es esencial para engañar la aplicación.
  2. Activa el modo avión.
  3. Ahora dirígete a la opción «Ajustes» de tu dispositivo y escoge la opción que te permite configurar la fecha y hora de tu dispositivo. A veces debes desactivar la hora automática para poder cambiar de manera manual la fecha y hora.
  4. Cambia la fecha y hora al día en que enviaste el mensaje para que WhatsApp crea que estas en ese día. Recuerda que el mensaje debe tener máximo 5 días enviados.
  5. Entra al chat y borra el mensaje que deseas.
  6. Después de haber borrado el mensaje: desactivar el modo avión, cambia la hora y fecha y activa el internet.

Este truco funcionará hasta que WhatsApp descubra como solucionar esta vulnerabilidad que posee la plataforma.

Si usas frecuentemente WhatsApp para comunicarte habrás notado que cuenta con funciones innovadoras, que para muchos usuarios son excelentes, pero para otros no tan tanto; sin embargo, la función de eliminar los mensajes enviados por error ayuda a evitar malos entendidos y problemas y seguro a ti te ha sacado de un gran aprieto.