Saltar al contenido

¿Cómo borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite?

29 junio 2020

A todos les ha pasado que envían un mensaje y luego se arrepienten, pero se dan cuenta de que el tiempo de eliminación ha pasado. Pero, no desesperes, puesto que hay maneras sobre como borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite.  

Esta adaptación fue puesta en marcha a finales del 2017, inicialmente tuvo una gran aceptación por más del 56% de los usuarios. Sin embargo, actualmente se está luchando por expandir los lapsos de tiempo para borrar los mensajes.

Según algunos sitios especializado, se espera que la continuidad del tiempo este período sea ampliado a los 68 minuto o no disponga de limitantes. No obstante, los usuarios han creado ciertos atajos o trucos para borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite.

Guía práctica sobre borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite

Al igual que cualquier programa, aprender a borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite es realmente sencillo. Consta de los siguientes pasos:

Activar el “Modo Avión”

El primer paso para proceder a eliminar un mensaje, lo primero que se tiene que hacer es activar la modalidad “Avión” en el teléfono. Esta medida se basa en desconectar del internet el teléfono para que pueda absorber todas las funciones.

Para los que no saben sobre cómo llegar a este paso, en la mayoría de los dispositivos se encuentra en el cintillo superior. Presionar el botón y esperar a que la función se ejecute en el sistema operativo.

Forzar detención en WhatsApp

Luego de colocar el equipo en modo avión, se tiene que ingresar a las configuraciones, ir desplazando hacia abajo hasta encontrar el botón de “Aplicaciones”, clic en él. Luego, ubicar en la lista de aplicaciones la App.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite

Inmediatamente, ingresará a un perfil privado donde aparecerán otros datos de la aplicación, entre ellos tamaño y uso en el día. Pero, en la zona superior aparecerá un botón que dirá “Forzar detención”, clic sobre él.

Esta función hará que el WhatsApp se cierre inesperadamente, por lo que funciona perfectamente para el reinicio de la App al momento de volver a ingresar.

Cambiar hora y fecha al teléfono

El paso final consiste en ubicar el botón de configuración de la fecha y hora que se encuentra al final de la lista de herramientas. Una vez dentro, se desplegará otra lista, solo que esta dispondrá de comando para dicha modificación.

Un consejo es retrasar la hora aproximadamente una 13 – 18 horas como mínimo, con la finalidad de que el truco salga bien.

Eliminación del mensaje

Para verificar que se borró un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite se tiene que acceder al soporte. Es normal que tarde un poco en ingresar por la detención, esperar de 10 a 15 minutos.

Ahora, deberás entrar en la conversación del problema y seleccionar el mensaje que se espera eliminar. Una vez presionado el cubo de basura, debería desplegarse el recuadro de información con el botón “Eliminar para todos”.

Luego, volver a panel de configuración y colocar todos los comandos correctamente para continuar con los procesos en el celular. En caso de no salir bien, se puede repetir el paso o borrar todos los elementos realizados con la aplicación.

¿Es importante usar la medida?

Esta es una respuesta abstracta, puesto que antes de enviar la información lo ideal es que el usuario verifique y evalúe si es fructífero emitir dicho mensaje. Sin embargo, la modalidad de “Eliminar para todos” fue diseñada para borrar las cajas de texto dentro de una conversación.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp después del tiempo límite

También fue diseñada para que el receptor no pueda ver los datos en el mensaje, luego de ver la notificación. Actualmente, cuenta con un lapso de tiempo no superior a los 68 minutos, es decir que tras estos minutos no se puede ejecutar la acción.