Saltar al contenido

Cómo borrar el historial de ubicaciones de Google Maps en el celular

19 junio 2020

Uno de los tópicos más solicitados por muchas personas en la web, es sobre la manera correcta con la cual se puede borrar los historiales de búsquedas y ubicaciones que se almacenan dentro de Google Maps.

Cuando realizas la búsqueda de un lugar dentro de la aplicación o en su defecto, cuando estableces alguna ruta a la cual vas a ir dentro de la misma, Google Maps realiza un guardado automático de dicha ruta y la registra para futuras ocasiones.

Esta acción la realiza también a lo largo del día con todos los sitios a los cuales vas de visita durante todos los días. Sin embargo, esta es una acción que no a muchas personas les agrada, por tal motivo siempre buscan la manera de desactivar o eliminar esta acción de manera permanente.

Por tal motivo en este post te queremos explicar paso cual es el proceso que debes llevar a cabo para poder borrar el historial de búsquedas que está dentro de la aplicación móvil de Google Maps.

Así mismo, si lo que buscas es llevar a cabo una acción mucho más drástica, dentro de este post te daremos todos los detalles que necesites para así poder tener mayor control de estas aplicaciones móviles.

Borrando el historial de búsquedas y ubicaciones

La opción de borrar el historial de búsquedas y así mismo las localizaciones, es una herramienta que se encuentra dentro de la versión móvil de Google Maps. Por tal motivo, el poder hacerlo lo vuelve un tarea limitada si no tienes tu teléfono a la mano.

Así mismo, las entradas solo podrán ser borradas, si se hacen una a una, aunque suene tedioso es posible. Para lograr hacerlo, debes comenzar abriendo la aplicación y luego de ello, presionando de izquierda a derecha en la pantalla, podrás ver el menú lateral de opciones.

Dentro de dicho menú lateral, podrás visualizar diferentes opciones entre las cuales todas están relacionadas con Google Maps, es aquí, donde debes pulsar sobre la sección de “Ajustes” para así poder entrar en las configuraciones de la aplicación.

Una vez aquí, debes ubicar la opción de “Historial de Maps”, en el cual aparecerán todas aquellas búsquedas que has realizado, además de los recorridos. Así mismo, podrás ver que dicha sección se encuentra ordenada en un orden cronológico.

Para proceder al borrado de cada uno de estas pestañas, solo debes proceder a pulsar sobre el icono con la “x”.

De esta  manera, se eliminara de manera automática, dicha información del historial de tu aplicación, sin embargo, antes de llevar a cabo dicha acción,  la aplicación te lanzara un mensaje de advertencia, en el cual se te advierte, que al llevar a cabo dicha acción, se borra también las actividades relacionadas.

Borrando el historial de ubicaciones desde la web

Si quieres realizar un borrado de información el cual sea mucho más profundo, lo mejor en todo caso, es que recurras a la web. Para ello, solo debes entrar en la web de cronología que te ofrece Google Maps, y si lo que estas buscando es borrar por completo el historial de ubicaciones, solo debes pulsa en el icono con forma de papelera.

Una vez lo presiones, podrás ver que aparecerá una ventana de confirmación en la cual debes pulsar en la opción “Eliminar historial de ubicaciones”.

Así mismo, es posible que desde la web, logres eliminar determinadas ubicaciones del historial, esto usando como filtro principal “días”.

Para poder llevar a cabo esta acción, debes primero que nada pulsar sobre el botón “Hoy” y cuando aparezca el cuadro especificando los viajes, accedes de manera manual al historial del día, para luego ir borrando uno a uno, los viajes que desees eliminar.