Saltar al contenido

¿Cómo borrar el historial de reproducción de Amazon Prime Video?

14 junio 2020

Borrar el historial de Amazon Prime Vídeo trae muchas utilidades para los usuarios de este servicio y, si eres uno de ellos, es bueno que aprendas a hacerlo.

El historial de reproducción tiene diversidad de beneficios, principalmente relacionados con el tipo de contenido recomendado que te mostrará, por lo que, puedes deshacerte de algún elemento si las sugerencias no son de tu agrado.

Eliminar el historial de Amazon Prime Video en la aplicación

Debes seguir los pasos que verás a continuación. Solo debes seguirlos al pie de la letras y podrás borrar satisfactoriamente el historial de reproducción Amazon Primen Video.

Para comenzar, deberás entrar a la aplicación en cuestión, por lo que tienes que ubicar el ícono correspondiente al Amazon Prime Video.

Seguidamente, podrás ver en la esquina inferior del lado derecho de la pantalla un botón destinado a los “Ajustes”, presiona sobre él para abrir una nueva ventana.

Dentro de la misma estará un ítem llamado “Borrar historial de búsqueda de vídeos” que, como su nombre lo indica, es la opción indicada y la que hay que pulsar.

Si el primer método no te funciono, prueba este

Aunque el procedimiento antes descrito suele ser suficiente para eliminar todo el historial de Amazon Prime Video, en algunas versiones de la app para Android podrías necesitar seguir otros pasos.

Entra a la aplicación del servicio en cuestión, para que puedas situar y pulsar un ítem denominado “Mis vídeos”, este se encuentra en la parte baja de la pantalla.

¿Cómo borrar el historial de reproducción de Amazon Prime Video?

Seguidamente, y dentro del apartado, opta por abrir el panel de “Configuración”. Por último, podrás ver la opción que te permite “Borrar historial de búsqueda” de los vídeos.

Quiero deshacerme del historial en la web

Si utilizas el servicio desde la web, tendrás que seguir otro procedimiento para poder borrar el historial de Amazon Prime Video, pero, ¡no te preocupes! Es igual de sencillo.

Como es de esperarse, antes que nada, deberás abrir la página del Prime Video y acceder de forma regular con tu cuenta.

A continuación, procede a seleccionar la opción, que te muestra la web, destinada a la “Cuenta y configuración” de tu sesión.

Dentro de este apartado, podrás encontrar y deberás pulsar un ítem llamado “Historial de visualización”, en el que se ubica todo en contenido que hayas visto en un periodo reciente.

Ahora bien, a diferencia del procedimiento para la aplicación, en la web no podrás eliminar el historial de Amazon Prime Video de manera general y en un solo paso.

Tendrás que borrar cada elemento por separado, aunque esto es muy útil si lo que deseas es deshacerte de un solo video visto o un par de estos.

¿Por qué eliminar el historial?

Muchos usuarios se preguntan cuál es la verdadera utilidad de saber borrar el historial de reproducción de este popular servicio. Pues, puede considerarse como una necesidad personal.

Por ejemplo, si has accedido a un vídeo y luego te han salido en las recomendaciones más elementos relacionados con él, pero tú no deseas que sea así, puedes solucionarlo quitando el primero de los antecedentes.

¿Cómo borrar el historial de reproducción de Amazon Prime Video?

De esta forma, el servicio sabrá que no estás interesado en ese tipo de contenido y no lo tendrá en cuenta para posibles recomendaciones.

Aunado a esto, también es aprovechable si lo que deseas es evitar que otras personas que usen tu cuenta sepan lo que sueles ver. Este es un caso algo drástico, pero igual de viable.

Tú puedes aplicarlo por las razones que sean, pero siempre podrás hacerlo si conoces la manera, que ya has visto que es sencilla y muy rápida.

¿Y lo mejor? No hay limitaciones en cuanto a las veces que puedes borrar el historial, eso sí, no olvides que con base en este es que salen los resultados de tus búsquedas ¡así que piensa bien antes de hacerlo!