Saltar al contenido

Como borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox en 1 minuto

16 febrero 2020

Borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox es uno de los procesos más sencillos de realizar, sin embargo, algunas veces se nos olvida o no nos tomamos el tiempo de hacerlo. Además, se debe tener en cuenta que realizar esta actividad con frecuencia nos da como resultado increíbles ventajas.

Por ello si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en este post te explicaremos cómo borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox, de forma rápida y sin complicaciones. Así que le invitamos a echarle un vistazo y descubrir mucho más de un historial de navegación.

¿Qué es un historial de navegación?

Seguramente has escuchado en innumerables ocasiones el término “historial web”, partiendo de que el mismo funciona almacenando el historial de las búsquedas que has realizado en la web. Es decir, cada página a la que ingreses, automáticamente el navegador la va a registrar y guardar.

Sin embargo, tú puedes eliminar dicho historial o por el contrario lo puedes dejar cuanto tiempo desees y así localizar con mayor facilidad algún sitio web.

Por consiguiente, se debe tener en cuenta que eliminar este historial nos genera ventajas y desventajas. Por ello el usuario debe estar consciente de que es lo mejor y más seguro para su navegación y privacidad.

Ventajas de borrar el historial

La mayoría de veces nos olvidamos del historial de navegación que queda almacenado en nuestros ordenadores, sin tener en cuenta los beneficios de eliminarlo.

Destacando que gracias a este proceso podremos tener una mejor experiencia en la web y así evitar que alguien más vea nuestro historial de búsqueda o tome alguno de nuestros datos personales. Basándonos en esto, debemos tener claro que la principal función de eliminar esta información es que nuestros datos y privacidad estarán a salvo.

Además, si estas navegando desde una PC que no es tuya o en cualquier lugar público, como una biblioteca, cibercafé, entre otros, lo más recomendable es que elimines todo el historial de búsqueda que has realizado allí. De esta manera evitaras que un desconocido acceda a tus cuentas y adquiera información personal tuya o vea las páginas a las que ingresaste.

Otra de las ventajas por el cual deberías hacer este proceso más seguido es porque mediante el mismo puedes solucionar errores de navegación y asimismo podrás ahorrar espacio en tu ordenador.

Desventajas de borrar el historial

Otro de los detalles que se deben tomar en cuenta al momento de eliminar el historial de búsqueda es que los sitios web que visitas con frecuencia probablemente se demore más tiempo en cargar, ya que el navegador debe hacer la búsqueda desde cero. De igual manera, perderás los enlaces de las páginas web que has visitado y no se puede recuperar.

¿Cómo eliminar el historial de navegación Mozilla Firefox?

Si utilizas Mozilla Firefox para navegar en internet, sigue cada uno de estos pasos para eliminar el historial de búsqueda:

  1. Abrir el navegador
  2. Nos dirigimos a la esquina superior izquierda, donde dice “Firefox”
  3. Hacemos clic en opciones; luego elegimos la pestaña privacidad

  1. Seguidamente aparecerá al final de la ventana “limpiar su historial reciente” damos clic
  2. Luego pulsa el menú desplegable para elegir que historial que desea eliminar el historial de las dos últimas horas, las cuatro últimas horas, la del día de hoy o todo. Seleccionas la que quieras borrar.
  3. A continuación, debes hacer clic en la opción “Detalles” para seleccionar el tipo de información que desea eliminar.
  4. Por último, usas la opción “Limpiar ahora” y su historial se borrará rápidamente.
  5. Recuerda que, si quieres borrar todo, deberá seleccionar cada una de las casillas que ofrece el menú desplegable de “Detalles”

De esta manera has eliminado todo tu historial, de forma rápida, segura y sin complicaciones.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha logrado borrar con facilidad el historial de navegación de Mozilla Firefox? ¿Considera que es útil eliminar el historial de navegación? Déjanos sus respuestas en los comentarios.