Saltar al contenido

Como puedo borrar el historial de llamadas de Viber

25 marzo 2020

Muchos usuarios en toda la web, están en la búsqueda de aplicaciones nuevas de mensajería instantánea la cual les ofrezca mejores opciones que aquellas que son más populares en el mercado. Viber se ha posicionado como una de esas grandes aplicaciones de mensajería instantánea que ha tomado gran popularidad entre los jóvenes. Cuenta con una excelente funcionalidad y herramientas de diseño y adaptación excelente para aquellos que son nuevos en este tema.

Sin embargo, ha presentado múltiples problemas en cuanto a la privacidad que le ofrece a sus usuarios, ya que por lo general sus salas de chat, cuentan con muy poca privacidad o seguridad, por lo cual es bastante común que suceda cualquier tipo de filtración de datos o incluso algún tipo de acceso que no haya sido autorizado.

Todo esto ha jugado encontrar de muchos usuarios, sin embargo, los usuarios siguen prefiriendo esta aplicación por encima de muchos otro.

Aunque los problemas que esta aplicación tiene son varios y bastante diversos, es bastante común que los mismos sean consientes de ello y que por ello siempre están en la constante tarea de borrar su historial y los datos que allí se almacenan con el fin de evitar que cualquiera de sus datos salgan a la luz pública.

Aquí te enseñaremos a borrar algunos de tus datos importantes dentro de la aplicación.

¿Cómo eliminar chats completos dentro de Viber?

Para poder eliminar cualquier conversación o chat por completo de la aplicación, la misma debe estar abierta y completamente instalada para que así el proceso sea exitoso. Para poder llevar esto a cabo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza abriendo la aplicación dentro de tu dispositivo móvil. Puedes encontrarlo de manera más pronta en tu menú de aplicaciones.
  • Una vez allí dentro debes dirigirte a la pestaña de chats que podrás ver en la parte inferior. Cuando la presiones veras que se abrirá una lista completa de todos los chats que has tenido.
  • Una vez dentro de esta pestaña, ubícate sobre el hilo de chat al cual desees eliminar, para luego deslizar y llevarlo hasta la izquierda. Podrás ver que de manera automática, se abrirá una pestaña en color rojo que dirá “eliminar”.
  • Haces clic sobre ella para luego confirma que deseas realizar dicha acción y ya todo estará listo.
  • Con estos simples pasos, estarás eliminando de manera existo cualquier tipo de chat o hilo de chat que desees.

¿Cómo eliminar el historial de llamadas dentro de Viber?

Estas suele ser unas de las dudas más recurrentes de muchos usuarios, lo que ellos no conoces}n por competo, es que esta acción esta enlazada con la eliminación de hilos de chat por completo. Por ello, cuando se selecciona esta opción se suele confundir con otra que no tiene nada que ver. Aquí te explicaremos que pasos tomar:

  1. Comienza abriendo la aplicación de Viber.
  2. Una vez abierto debes ubicarte sobre una pestaña de «Más» la cual podrás encontrar en la sección inferior derecha de la pantalla, justo en una esquina de la aplicación.
  3. Una vez lo presiones, podrás ver que aparecerá la opción de “ajustes”, allí debes ubicar la opciones “llamadas y mensajes”.
  4. Aquí veras que se abrirá otra pestaña con una serie de opciones entre las cuales debes ubicar aquella que dice «notificaciones».
  5. Allí podrás proceder a eliminar todo el historial de llamadas e incluso de mensajes, dejando completamente limpio todo el sistema de tu celular.
  6. Una vez los hagas solo debes esperar la confirmación de que todo se hizo de manera exitosa y podrás seguir usando la aplicación de la manera más cómoda posible.

Esta es una excelente aplicación la cual cuenta con un sistema simple y bastante dinámico. A pesar de sus problemas de seguridad y privacidad, muchos usuarios aun confían en ella sus conversaciones porque consideran que les proporciona herramientas excelentes para sus necesidades.