Saltar al contenido

Cómo borrar el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing

26 abril 2020

Para todos los usuarios que utilizan cualquier navegador de búsqueda, sea Google Chrome, Mozilla, Bing, etc. necesitan conocer a fondo sus diferentes funciones, así como la manera en la que pueden configurar dichas funciones.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de enseñarte sobre los distintos buscadores y en esta oportunidad te mostraremos cómo borrar el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing.

El navegador Bing, que antes era conocido por Live Search O MSM Search y que fue creado por Microsoft, ha cambiado actualmente mucho su apariencia. Este buscador almacena y usa el historial de búsqueda, para que de esta manera nos pueda entregar resultados personalizados. Pero a veces le entregamos mucha información sobre nuestros datos personales.

Tambien sucede que cuando este historial de navegación contiene mucha información, no trabaja de forma óptima o adecuada. Lo cual permite que se generar ciertos errores, cuando se realizan las búsquedas. Por medio del siguiente tutorial te vamos a enseñar cómo borrar el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing y así siempre tengamos el mejor desempeño de él.

Cómo borrar el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing

Nuestros tutoriales, siempre enfocados ayudarte a conocer las nuevas tendencias en el mundo tecnológico y capacitándote para que puedas gestionar por ti mismo todas las App. Ya te hemos hablado de como quitar o desactivar Bing en el menú de inicio de Windows 10. Este interesante tutorial lo puedes encontrar por el siguiente Enlace.

Tambien debemos recordar que resulta sumamente importante conocer cómo borrar el historial en el navegador Bing. Si de forma frecuente compartimos con otras personas nuestra PC y aquí pueden encontrar información muy sensible que de seguro no queremos compartir con nadie.

Para comenzar vamos a dirigirnos al siguiente Enlace, en el iremos directamente a nuestra cuenta de Microsoft, al apartado de Privacidad. Esto debido a que Bing es  propiedad de Microsoft y todo el historial de búsqueda que se ha almacenado se encuentra en nuestra a cuenta. Cuando hayamos entrado a la página debemos iniciar sesión.

Luego vamos hacer clip en la pestaña Información General y después nos dirigiremos a la parte inferior derecha donde encontraremos la opción Ver y borrar el historial de exploración. Debemos hacer clip en él y se nos mostrara todo el historial de búsquedas que hemos realizado y que se encuentran almacenados en este apartado.

Elegir entre borrar el historial o borrar búsquedas de forma individual

Podemos ver que se encuentran todos, las realizadas hoy, ayer, la semana pasada, el mes pasado y así  desde que comenzamos a utilizar este navegador. Aquí en este punto podemos realizar dos acciones, en primer lugar podemos ir eligiendo cada línea que representa una búsqueda. Y hacer clip en la opción Eliminar.

O podemos ir a la  parte superior derecha, donde se encuentra la opción Borrar actividad y de esta manera borrar todo el registro. Así nos aseguraremos que no quede nada en el historial de navegación. Al hace clip en esta opción, aparecerá un cuadro informándonos de lo que sucederá si eliminamos el historial de exploración.

Si estamos seguros de borrarlo, debemos hacer clip en la opción Borrar, de esta manera hemos borrado  el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing. Y mantenido nuestra privacidad a buen reguardo, ya que la información que busquemos por medio de los exploradores solo nos atañe a cada uno de nosotros como usuario.

Cada día son más las funciones que agregan a sus plataformas empresas como Google o Bing y es de suma importancia irlas conociendo y aprender cómo usarlas. El potencial que guarda cada una de ellas es muy grande, pero se conoce tan poco de ellas, que explotar al máximo lo que nos puede ofrecer sería una bendición.

De esta manera hemos llegado al final de un artículo más, que te ofreció los lineamientos que tienes que seguir para poder borrar el historial de búsquedas de internet en el navegador Bing. De una forma muy sencilla y rápida y de esta manera protegiendo tu privacidad.