Saltar al contenido

Cómo borrar historial de búsqueda de Instagram

13 febrero 2020

Por muchos motivos Instagram es una red social muy cómoda tanto para quienes la usan con fines personales como también para quienes tienen un fin más profesional. Aquí también se pueden realizar búsquedas como otras redes sociales y como cualquier otra red social es importante que sepas cómo borrar historial de búsqueda de Instagram.

Una de las cosas que hace la red social es guardar las búsquedas que hacemos en ella. Si te fijas en el icono de la lupa en la parte inferior de la app. Desde dicho icono podremos acceder a la sección específica para realizar toda clase de búsquedas dentro de la app.

Tanto para quienes quieran buscar personas como para quienes desean buscar contenido por hashtag, por ejemplo. De esta forma puedes conseguir una gran cantidad de material de toda clase gracias al buscador de la aplicación.

Pero seguramente en alguna que otra ocasión tuviste esa pequeña duda sobre cómo borrar historial de búsqueda de Instagram y justamente aquí vamos a mostrarte cómo debes proceder.

Cómo borrar las búsquedas de Instagram

¿Por qué motivo borraría el historial de búsquedas de Instagram? Pueden existir muchos, quizás porque debes prestar el teléfono a un amigo y no quieres que mire que anduviste buscando, etc. Así que veamos paso a paso cómo debemos proceder para eliminar el historial.

  • Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación desde nuestro dispositivo móvil.
  • Una vez que tengamos la app abierta, vamos a ir al icono de la lupa que se encuentra en la parte inferior.
  • Aquí vamos a ver todas las búsquedas que hicimos recientemente.
  • Lo que tenemos que hacer ahora es ir al perfil.
  • Presiona en la parte superior derecha. Donde se encuentra los tres puntos verticales.
  • Nos vamos a los ajustes de nuestra cuenta y podrás ver que tenemos una gran cantidad de opciones.
  • Aquí debes ir hacia la parte de abajo, casi al final y podrás ver que dice “Borrar historial de búsqueda”.
  • Una vez que presionamos sobre dicha opción, aparece una confirmación para confirmar que realmente queremos borrar el historial.

Eliminar historial de búsquedas de Instagram

Si vuelves a la sección de búsqueda, como hicimos al principio. Podrás notar que ahora no aparece absolutamente nada. Por lo tanto, es bastante sencillo aprender cómo borrar historial de búsqueda de Instagram y en cuestión de segundos podrás tener todo el historial en blanco, completamente limpio de las búsquedas previas que hiciste.

Todas las redes sociales similares a Instagram (Facebook, Twitter, etc) tienen la posibilidad de eliminar el historial de búsquedas de las mismas. Es algo bastante útil que nos puede ayudar a proteger nuestra privacidad.

Búsquedas se pueden hacer en todas las redes sociales, pero ciertamente cada tanto no viene mal eliminar las mismas para que no quede ninguna clase de registro de lo que hemos hecho.

Especialmente para aquellas personas que comparten su dispositivo móvil. Incluso para quienes comparten ordenador en casa es fundamental que aprendan cómo borrar el historial de búsquedas.

Por suerte, el proceso para realizar esto es considerablemente rápido como viste un poco más arriba. Así que realizarlo cada tanto no es precisamente algo demasiado complicado y como mucho podrá tomarte unos cuantos segundos una vez que tengas bien en claro en donde se encuentra cada una de las opciones.

Recuerda que en el blog contamos con una gran variedad de tutoriales relacionados a Instagram y otras redes sociales. Guías y trucos paso a paso para que no únicamente aprendas cómo eliminar historial de Instagram sino para que aprendas muchas otras cosas sobre las redes sociales que, al día de hoy son lo que mueve al mundo en muchos sentidos.