Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar objetos y personas de una foto en Android

17 enero 2020

Si te has tomado la foto perfecta, pero sale alguien que no debió estar, tienes que aprender cómo borrar o eliminar objetos y personas de una foto en Android. Aunque, no es tan común si existe la forma de mantener esa misma foto y eliminar cualquier cosa que estorbe en la misma.

Si deseas lograrlo, existen un buen número de aplicaciones en Android para editar fotos, pero no todas cumplirán tus expectativas ni te funcionarán adecuadamente. Por ello, aquí aprenderás la más rápida manera de hacerlo, mediante la mejor aplicación que podrás descargar en la Play Store de tu dispositivo móvil.

Cómo borrar o eliminar objetos y personas de una foto en Android

Si realmente deseas borrar o eliminar objetos y personas de una foto en Android, lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store. Una vez dentro, deberás descarga la aplicación Adobe Photoshop Fix luego de tenerla instalada tienes iniciar sesión en la aplicación.

Si no tienes una cuenta en Adobe puedes registrarte gratuitamente con Facebook si, por el contrario, no quieres tenerla vinculada puedes registrarte con Google. Después de esto, deberás seguir los siguientes pasos que verás a continuación, para que puedas eliminar rápidamente objetos y personas de una foto en Android.

  1. Una vez dentro de la aplicación seleccionas el botón “más” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla del móvil. Seguidamente seleccionas las imágenes dentro de tu galería que desees editar, al abrirse la imagen verás en la parte inferior varias opciones que puedes seleccionar.
  2. Enseguida, tocas el icono que parece un curita y aparecerán varias opciones, deberás seleccionar la primera de ellas. Inmediatamente se abrirá en la pantalla 3 posibilidades las cuales son: tamaño, dureza y el pincel, para comenzar a editar la foto.
  3. Luego seleccionas el icono de puntitos el cual es el pincel y comienzas a sombrear el objeto que quieres quitar de la foto. Si seleccionas tamaño o dureza puedes cambiarle el grosor al pincel, para hacerte más fácil sombrear perfectamente lo que deseas quitar.
  4. Después de sombrear todo el objeto que deseas quitar, verás cómo este desaparece, por último le das a la opción corregir. De esta sencilla manera podrás eliminar cualquier cosa o persona en tus fotos para dejarlas como un profesional.

Lo mejor de esta aplicación es que te permite compartir en cualquier red social la foto una vez que estés conforme con la misma.

Recomendaciones para borrar o eliminar objetos de una foto en Android

Aunque, es muy fácil borrar objetos y personas de una foto en Android mediante la aplicación que conociste anteriormente, existen recomendaciones que lo harán aún más sencillo. A continuación, sabrás ciertos trucos que te convertirán en un profesional a la hora de editar fotos con Adobe Photoshop Fix en tu dispositivo Android.

  • Si quieres que la aplicación funcione fluidamente y con la mayor velocidad, es recomendable que uses fotos menores de 1000 pixeles. Esto se debe a que mientras más pixeles tenga una imagen mayor es su dimensión y en ocasiones se le dificulta procesarla.
  • Cuando estés seleccionando el pincel que usarás para borrar cualquier objeto trata de colocarle el tamaño en 35 y la dureza en 100. Así obtendrás un mayor beneficio y un mejor control del pincel, para que puedas seleccionar exactamente el objeto que deseas eliminar de la foto.
  • Si todas tus fotos son mayores a 1000 pixeles y se te queda un poco guindada la aplicación, puedes solucionarlo redimensionando las fotos. Este truco es muy importante, ya que hará que logres eliminar el objeto rápidamente y sin perder tanto tiempo en este proceso.
  • En la Play Store de tu móvil Android encontrarás muchas aplicaciones para redimensionar imágenes, que funcionarán muy bien para reducir el tamaño de tus fotos. Una de estas aplicaciones que podrás descargar es Foto Comprimir y Redimensionar, la cual te funcionara muy bien.

Si te pareció útil esta información de cómo borrar o eliminar objetos y personas de una foto en Android no dejes de seguir este post. Si ya lo hiciste cuéntanos con un comentario que tal te fue en este sencillo, pero útil procedimiento.