Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar la memoria caché de mi navegador Mozilla FireFox

26 marzo 2021

Puede ser algo muy simple eliminar la memoria cache de tu navegador Mozilla Firefox pero para muchos usuarios sigue siendo algo muy complejo. Todos los dispositivos ya sean pc o móviles contienen una memoria cache, es una copia de todos tus datos y el almacenamiento de tu dispositivo.

Si eres una de las personas que está familiarizada con las últimas tecnologías y mucho más aun  eres una persona que trabajas en internet y sabes instalar Mozilla Firefox, seguramente tendrás una multitud de cuentas abiertas.

Mozilla Firefox es el mejor navegador, es un proyecto global y una organización.  El proyecto  de Firefox surgió en un momento en el que la web se quedó estancada y el único navegador era Internet Explorer.

Por otro lado de vez en cuando es importante eliminar la memoria cache de tu navegador Mozilla Firefox ya que te ayudará a obtener un mejor rendimiento y rapidez en tu procesador. Elimina todos los datos que ya no te sirvan que lo que hacen es aumentar la memoria cada vez dejando menos espacio en tu procesador.

¿Qué es una memoria cache?

No son más que datos, información, instrucciones y procedimientos que se guardan de manera temporal en cualquiera de tus dispositivos y se utilizan de manera frecuente, nos mantiene cerca del procesador para que sea más rápido obtener esa información, es decir, como una copia.

En las computadoras el CPU o procesador ya no tiene que viajar hasta el archivo de origen para tener la información, los procesos o instrucciones, sólo tienen que recurrir a la copia. Uno de los beneficios es que mejorará el rendimiento y trabajar más rápido.

borrar la memoria cache de navegador mozilla firefox

Es recomendable eliminar la memoria cache cada tres meses de acuerdo a la información que se obtiene. Pero cuidado si la eliminación de cache es muy constante,  estarás deteniendo su función, siempre ten en cuenta la cantidad.

Elimina la memoria cache de tu navegador Mozilla Firefox fácilmente

Básicamente entramos a nuestro Firefox, damos clic en el menú de las tres rayas, presionamos clic en opciones, al encontrarnos en las opciones de Firefox localizamos la privacidad del navegador. Al final de todas las opciones que se encuentran en la seguridad encontramos el historial.

En el historial pulsaremos clic en limpiar el historial reciente en la opción de todo, es decir, con esta opción borrarás todo lo que se encuentre en tu memoria cache, debes seleccionar todos los recuadros que se encuentran como los del historial y los datos.

El tiempo que tardará en eliminar la memoria cache de tu navegador Mozilla Firefox será con respecto a la cantidad de memoria que tengas, pero sigue siendo relativamente corto.

¿Cómo cambiar el directorio de cache en Firefox?

Desde nuestro navegador entramos a las configuraciones, aceptamos el riesgo y buscaremos la configuración. Si el parámetro no existe damos clic en cadena seguidamente clic en más (+).

Posteriormente nos pedirá la ruta de la nueva carpeta, por ejemplo el dispositivo nuevo y de esta manera se logrará guardar los archivos en la nueva carpeta, es decir, SSD.

Con lo explicado lograremos cambiar el lugar de guardado de archivos temporales de la web, nos ayudará a reducir los procesos de escritura en nuestro SSD.

¿Cómo borrar cache de los diferentes navegadores?

Para poder borrar la cache de internet Explorer, entraremos en el menú presionando la tecla Alt y de este modo se mostrará la barra de menú, clic en herramientas y de esta manera entraremos inmediatamente a opciones de internet.

eliminar memoria cache mozilla firefox

Una vez abierta la ventana de opciones de internet procederemos a dar clic en el botón de eliminar. Debemos verificar que estén seleccionadas las opciones de archivos temporales de internet, archivos de sitios web, cookies, datos del sitio web y finalmente todo verificado damos clic en el botón de eliminar.

Para Microsoft Edge el eliminado del cache es relativamente sencillo, se tiene en el menú principal, favoritos, una lista de lectura, descargas e historial. Procedemos presionando la opción de historial seguidamente clic en borrar historial.

No olvides verificar las opciones de cookies, los archivos en cache y sitios guardados que también debes seleccionar para que puedan ser eliminados y también eliminar espacio de almacenamiento interno. Y ya antes verificado procedemos a dar clic en el botón borrar.