Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar la memoria caché de mi iPhone fácilmente

28 marzo 2021

Eliminar la memoria de caché de un iPhone, es una de las cosas que deben realizar frecuentemente los usuarios de un teléfono inteligente de la marca ‘Apple’, y también de cualquier otra marca. Los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos que nunca pueden faltarle a una persona, independientemente de las tareas a ejecutar.

Los dispositivos en cuestión, son extremadamente útiles para realizar un sinnúmero de tareas, indispensables para las personas. Desde comunicarse, hasta divertirse, o incluso visualizar o redactar documentos, absolutamente todas las tareas ejecutadas dejan rastros en los teléfonos. Toda esa información es almacenada obligatoriamente, pues debe irse a algún lado.

¿Cómo borrar o eliminar la memoria de caché de un iPhone?

Eliminar la memoria de caché de un iPhone resulta una tarea que la mayoría de sus usuarios desconoce, es que es un tema un tanto difícil de comprender para muchos, incluso se podría decir que ni siquiera podrían determinar de qué trata el asunto.

Aunque los teléfonos sean muy fáciles de usar y de transportar, son muy complejos, si hablamos de su funcionamiento interno, claro está, con eso nos referimos a las funciones que no podemos ver ni palpar, al igual que como lo hace una computadora, los teléfonos poseen una memoria denominada ‘Caché’.

La memoria ‘Caché’, es una memoria que se encarga de almacenar los datos que se van generando a partir de las aplicaciones que usamos, el procesador de los teléfonos necesita acceder de manera muy rápida a la memoria en cuestión para recopilar información necesaria para poder dar respuesta a las órdenes. 

eliminar memoria cache iphone

Para eliminar la memoria de caché de un iPhone debes dirigirte a ‘Ajustes’, seleccionar ‘General’, luego ‘Almacenamiento del iPhone’, seleccionar la aplicación a la cual quieres borrarle su caché, debes ubicar la opción de ‘Borrar Caché’ y listo. Puedes hacerlo para liberar espacio del teléfono.

¿Cómo limpiar un iPhone de manera fácil?

Eliminar la memoria de caché de un iPhone, es una labor que pertenece a una operación de limpieza. Es indiscutible afirmar que los teléfonos inteligentes han estado y estarán por un largo tiempo, por no decir que para toda la vida, resulta difícil imaginarse que no tengamos acceso a la maravillosa tecnología que ellos ofrecen.

A medida que pasa el tiempo la tecnología evoluciona para hacernos más fácil las tareas de la vida cotidiana, incluyendo allí las relacionadas con el trabajo,  el estudio, con las tareas domésticas y aquellas que no tienen gran relevancia.

Absolutamente todas las cosas que realizamos en nuestro teléfono inteligente iPhone o Android, quedan registradas en ellos, es una de las cosas que no podemos evitar, por más que lo intentemos. Muchas personas son más discretas que otras y algunas no desean que su información quede almacenada.

Para limpiar un iPhone no se requiere de mucho protocolo, pero, antes de realizar un proceso de limpieza debes hacer un respaldo de tu información a través de ‘iCloud’. Sin más preámbulo, para limpiar tu teléfono puedes usar la aplicación ‘iCleaner Pro’ u otras aplicaciones y quedará como nuevo.

Los teléfonos inteligentes iPhone y los virus

Eliminar la memoria de caché de un iPhone y ejecutar procedimientos para proteger los teléfonos, son una de las características fundamentales de un ‘Sistema Operativo’. La seguridad parece haberse convertido en uno de los temas más polémicos, especialmente cuando hablamos de un iPhone. 

borrar la memoria cache de mi iphone blanco

Existe la duda frecuente de saber si existen o no los virus en iPhone y si pueden o no afectar de alguna forma a estos teléfonos inteligentes. Indiscutiblemente los virus informáticos existen, y pueden afectar de manera significativa a un celular, pero parece que en iPhone es poco frecuente.

Se sabe que el ‘Sistema Operativo IOS’ está diseñado para que sus aplicaciones trabajen independientemente, de manera que no exista ningún tipo de comunicación entre ellas, y está por demás decir que está absolutamente prohibido que eso ocurra.

Una situación bastante frecuente, es que los teléfonos iPhone son objeto a ser liberados, para ser usados en cualquier operadora a nivel mundial. Sin embargo, es un gran error hacerlo, aunque no lo parezca, pues deja abierta la posibilidad a que estos sufran algún daño por virus, ya que su parche de seguridad, es violentado en el momento en que es liberado.