Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar el historial de búsquedas de Twitter fácilmente

20 julio 2020
Cómo borrar o eliminar el historial de búsquedas de Twitter

Twitter es considerada una plataforma de mensajería instantánea donde millones de usuarios pueden buscar y compartir información de interés. Asimismo sirve como medio de comunicación, por esta razón es necesario comprender las funciones que el mismo posee como lo es el historial de búsqueda.

En primer lugar se debe destacar que las búsquedas que se realizan en Twitter quedan automáticamente guardadas en el espacio de historial. Pero a muchos usuarios esta opción les resulta incómoda. Ya que cuando desean realizar una búsqueda les salen ciertas sugerencias basadas en las búsquedas que se realizaron anteriormente. Por eso la mejor forma de que esto se evite es eliminando el historial de búsqueda.

Twitter: Elimina fácilmente tu historial de búsqueda

Pantalla android Twitter

Normalmente, esta opción resulta incómoda además porque si deseas prestar el dispositivo móvil y que alguien quiera tener acceso al Twitter para poder buscar una información podrá tener acceso a las búsquedas que tú personalmente hayas realizado. Se puede perder la privacidad con las cuentas.

Se debe destacar que existen dos métodos para poder lograrlo, así que puedes borrar las búsquedas una por una. En caso de que desees dejar otras agregadas al historial, por ende debe hacer el proceso de borrado individual.

A su vez, el otro método es borrar el historial de búsqueda completamente de manera que no quede ningún rastro de las búsquedas realizadas.

Así que se recomienda entrar en la aplicación y ubicarte en el apartado de «búsqueda», una vez que te encuentres allí podrás visualizar al menos las últimas cinco búsquedas que realizaste.

Por consiguiente, para poder borrarlas individualmente debe seleccionar la que desee y pulsarla unos segundos de esta manera podrá dar clic en la opción de «borrar». Una vez que la borre podrá ver que surge una búsqueda anterior, así que si lo deseas puedes repetir este procedimiento para las búsquedas que desees eliminar.

Pero si esta opción no te gusta y quieres borrar todas las búsquedas de una vez puede ubicarte en la opción de «recientes».  En ese apartado notará que hay una «X» del lado derecho de esa opción así que solo te resta darle clic.

Conjuntamente puedes dar clic en la opción de «borrar» que visualizaras. De esta manera tu historial de búsqueda quedará eliminado de forma automática sin dejar rastro alguno de tus búsquedas anteriores. Como podrá notar es un procedimiento sencillo que solo consta de unos pocos clics.

Descubre los pasos para eliminar el historial de Twitter

Inicialmente debe entrar en la aplicación y se recomienda hacer una copia de los tweed así que para lograrlo debes entrar en la configuración y en el menú seleccionar la opción de «Privacidad«. Luego puede seleccionar la cuenta y seguidamente entrar en «consulta tus datos de Twitter«.

Una vez lo haga encontrará en ese apartado la opción de «descargar todo el historial», conjuntamente para poder borrarlo se recomienda ingresar al servicio de «tweetdelete.net» el cual se encuentra de manera gratuita para los usuarios.

Pagina Web tweetdelete.net

De igual modo al ingresar debe permitir que este servicio tenga acceso a tu información de Twitter, de esa manera podrá tener acceso a tu perfil.

A su vez, en ese mismo lugar podrá decidir si programar el borrado de los mismos. Para ello, solo debe identificar el periodo de borrado. Por ejemplo, puede seleccionar que se borren todos los tweet que cuenten con más de dos meses de antigüedad.

Por último, puede dar clic y estará lista la configuración, de esta manera no dejará ningún rastro de tus publicaciones de Twitter. Así que con estos pasos podrás borrar el historial de Twitter o el historial de búsqueda de Twitter, solo debes seguir las recomendaciones.

Además al eliminar las búsquedas estarás protegiendo tu privacidad en caso de que el teléfono se extravíe o si se lo prestas a alguien y él mismo se mete a la aplicación a realizar una búsqueda. Ahí podrá visualizar fácilmente lo que te gusta, por estas razones se recomienda eliminar el historial.

Finalmente, esperamos que este artículo ole haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido borrar el historial de búsquedas de Twitter? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.