Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar el historial de búsqueda de Instagram

4 febrero 2020

Los historiales dentro de nuestras aplicación son algo molesto en ocasiones donde no queremos dejar en evidencia que estuvimos buscando últimamente es por eso que hay opciones para eliminarlos que en este paso a paso aprenderás cómo borrar o eliminar el historial de búsqueda de Instagram y deshacerte de esos molestos historiales.

En ocasiones buscamos personas, hashtags e infinidad de temas y todo esto nos queda registrado en el historial de búsqueda de dicha aplicación, aveces resulta molesto tildar una letra y que aparezca todas las opciones de búsqueda pasadas por que quizás ya no nos interesa tenerlos.

Instagram una herramienta interesante hoy en día para mantener el contacto con nuestro seres queridos y muchos lo utilizan para conocer gente o estar pendiente de la vida de sus ídolos.

¿Como eliminar historial de búsquedas de Instagram desde el móvil?

  1. Primero debemos ingresar a la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo móvil.
  2. Ingresamos en «Perfil» y luego en la opción que nos aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla como 3 lineas horizontales que nos indica ser el menú principal.
  3. Al hacer click se desplaza un menú hacia la mitad de la pantalla donde encontramos opciones, seleccionamos la opción «Configuración».
  4. Dentro de esta nueva ventana de Configuración, debemos tildar la opción «Seguridad» que nos llevara a la opción final de «Borrar historial de búsqueda».
  5. Nos pregunta si deseamos borrar todo, haremos click y nuestro historial sera parte del pasado.

Esta es la opción que tenemos al alcance para poder eliminar el historial de búsquedas dentro de Instagram, que resulta efectivo en los dispositivos móviles, tablets.

Cuando tenemos que realizarlo en Instagram pero en el ordenador, son pasos diferentes porque tienen un formato diferente donde no encontramos los mismos botones en los mismos sitios, aquí debajo explicaremos como hacerlo en el ordenador para que también puedas hacerlo.

¿Como borrar el historial de Instagram desde el ordenador?

  1. Ingresamos a nuestro ordenador, después a el navegador de preferencia dentro de nuestra pantalla principal.
  2. Al ingresar a la pagina de Instagram en nuestro navegador, buscaremos la opción «Perfil» que saldrá con la imagen de un muñeco ().
  3. Después dentro del Perfil buscaremos la opción «Configuración» que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pagina.
  4. Luego ingresamos en «Privacidad y Seguridad», allí dentro seleccionan la opción «Ver datos de la cuenta» y hacen click.
  5. En la pagina siguiente tienen opciones, buscaran «Historial de búsquedas» y click en «Ver todo».
  6. Nos mostrara la opción «Borrar historial de búsqueda» haremos click y nos pedirá confirmación, haremos click en Aceptar y estará hecho.

Tener en cuenta

El historial que acabamos de borrar en Instagram podrá visualizarse cuando hagamos una búsqueda similar, es decir, el mismo se borra de forma temporaria y no de forma permanente, esto es una disposición de la misma empresa hacia el historial de sus usuarios.

El historial se borrara por completo, no es posible borra solo un parte de su contenido o ciertas búsquedas puntuales. Al borrar el historial lo haremos en su totalidad, no hay forma de hacerlo de forma parcial o solo seleccionar una o dos opciones dentro de tu historial de búsqueda.

No solo borrara perfiles que hayas visitado recientemente, también ubicaciones y hashtags que visitaste últimamente desde tu perfil. Debemos tener en cuenta que tanto en ordenador y dispositivo móvil deben realizar esta acción, porque el mismo puede borrarse del ordenador pero no del móvil y hay que tener especial cuidado con ello.

Si deseas ver mas guías paso a paso para aprender a utilizar Instagram de la forma mas practica con sus trucos y sugerencias para sacarle mayor provecho a esta red social. No te pierdas artículos de como saber quien vio mis historias destacadas en Instagram y muchos mas solo aquí en miracomosehace.com, el sitio mas completo de paso a paso sobre distintas aplicaciones y programas.