Saltar al contenido

¿Cómo borrar o eliminar los datos privados de Maxthon en Windows?

29 agosto 2020
maxthon en telefono movil

En la actualidad existe gran diversidad de navegadores disponibles para utilizar, siendo uno de ellos Maxthon. Como todo buen navegador web trabaja con un historial o “fuente” en donde almacena toda aquella información accedida. Incluso aquellos que son de importancia vital, por lo que en ocasiones es necesario saber eliminar los datos privados de Maxthon en Windows.

No quiere decir que el navegador sea exclusivamente para el sistema operativo Windows, ya que fue lanzado por igual a MacOS, Android y Linux. Por ende, para fines de este tutorial, aprenderás a manejar de mejor manera tu privacidad e incursión por el vasto mundo del internet con Maxthon para todo aquel ordenador que opere bajo el arropo de Windows.

¿Qué es y para qué sirve Maxthon?

Maxthon es un motor de búsqueda especializado y optimizado actualmente, el cual esta considerado como uno de los navegadores más rápidos y personalizables que existen. Representa una alternativa viable para aquellos usuarios a los que desean ver un panorama diferente más allá de Google Chrome o Internet Explorer, navegadores por excelencia del sistema operativo Windows.

Aquello que hace tan especial a Maxthon y es producto de un sinfín de críticas positivas, es que abarca un doble motor de búsqueda para mayor alcance. El primero de ellos es el motor Trident, quien es el principal cimiento y proveedor de la interfaz de Internet Explorer; el segundo, es tipo “WebKit”, base para algunos otros navegadores como Safari y similar a lo que ofrece Chrome.

icono de maxthon azul

 

Básicamente, cualquier opción disponible en los navegadores previamente mencionados, son compatibles al mismo tiempo dentro de Maxthon sin problema alguno. Gracias a esta característica, paco a paco irá convirtiéndose en un favorito.

Uno de sus aspectos más resaltantes es que facilita el proceso para eliminar los datos privados de Maxthon en Windows, aplacando inquietudes preliminares. Toda información relevante está a salvo, aunque el usuario siempre tendrá la decisión final. Es importante cuidar los permisos que se otorgan, por ejemplo evitando a los navegadores el acceso a nuestra ubicación.

Este navegador fue desarrollado bajo una previsión minimalista y lanzado con la premisa de contar con la “interfaz más rápida jamás antes vista”. Ocupa un espacio mínimo en la memoria RAM y en el ordenador en general, añadiendo peso al momento de ser descrito como un navegador eficiente y adaptable a los gustos.

Procedimiento para eliminar los datos privados de Maxthon en Windows

Los navegadores web, además de su función primordial, están diseñados para guardar información relacionada con las búsquedas en su historial de acciones. En la mayoría de los casos, esta información no representa un gran riesgo; no obstante, cuando se presenta un escenario diferente, es de vital importancia eliminar los datos privados de Maxthon en Windows.

Inicia Maxthon y abre su menú principal en la esquina superior derecha, de forma que accedas a la opción “Borrar datos de navegación”. A partir de allí, podrás elegir entre varias opciones reflejadas en la pantalla principal de Maxthon.

logo de maxthon

 

Entre estas, se encuentran borrar el historial de navegación, el historial de la barra de direcciones, el registro de la última sesión, descargas, archivos almacenados en el caché y los cookies que para el momento se reflejen en el proceso. Otra manera de borrar los datos es con Hardwipe, super sencillo y de la forma más segura.

Sabiendo esto, una vez decididas  eliminar los datos privados de Maxthon en Windows, pulsa “Clear now” para que el sistema sea limpiado de punta a punta.

Al cerrar sesión, este navegador ofrece una opción llamada “Auto clear”, ubicada dentro del menú “Exit”, permitiendo borrar información de manera generalizada.

Una vez hayas ejecutado a la perfección los pasos, todo tipo de información desaparecerá manualmente, según lo que convenga para el momento. De esta forma, los datos quedaran protegidos al borrar la existencia de los mismos.