Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar archivos recientes | Explorador de archivos | Windows 10

12 febrero 2020

Windows 10, un sistema operativo que hace la diferencia en el mercado, aportando nuevas experiencias para el usuario y devolviendo así el interés en cada actualización, por eso en este articulo aprenderás cómo borrar o eliminar archivos recientes | explorador de archivos | Windows 10 en simples pasos.

Un ejemplo de sus atractivos es la nueva forma de vista para accesos rápidos dentro de Windows 10 que nos permite utilizarla de dos manera diferentes, una lista nos encontrara los últimos programas a los cuales accedimos y la otra, nos mostrara los programas que tenemos anclados actualmente en nuestro ordenador.

La privacidad de Windows es impecable pero hay ocasiones en las que debemos resolver algunos problemas por nosotros mismos, por ejemplo; el realizar este nuevo modo de visualizar los accesos rápidos utilizando un «historial» de programas o documentos utilizados dentro del mismo sistema operativo puede generar un conflicto con la privacidad de los usuarios.

Pero como siempre podemos hallar la solución para este inconveniente y devolver la privacidad como usuario para poder navegar libremente y ya sin mas, poder ocultar esos programas que deseamos otros usuarios no vean dentro del ordenador.

¿Como borrar archivos recientes en Windows 10?

Esta formula se puede utilizar para eliminar documentos importantes de la vista en la lista de documentos recientes, no se eliminaran de nuestro ordenador, solo no podrán acceder a tu historial de accesos dentro de Windows 10.

  1. Abrimos el explorador de Windows 10 para poder acceder y configurar esta nueva opción de accesos rápidos.
  2. Justo arriba en el panel de opciones dentro del explorador de Windows encontraremos un menú llamado «Vista» al seleccionarlo se desplegara y dentro haremos click en «Opciones».
  3. En este nuevo menú ingresaremos a la opción «Cambiar opciones de carpetas y búsquedas»
  4. Allí se abre una ventana nueva llamada «Opciones de Carpeta» y en el apartado «Privacidad» modificaremos la opción «Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido» destildando la misma.
  5. De esta forma tendremos la privacidad de que aquellos archivos utilizados de forma frecuente ya no se visualizaran en los accesos rápidos de Windows 10.
  6. Podemos protegernos mas con la ayuda de la opción «Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso directo» que la anularíamos, es decir, destildamos esta opción para que ya no se muestren las carpetas ademas de los archivos frecuentes.
  7. Ya cuando estén hechas las modificaciones podemos hacer click en «Aplicar» y luego en «Aceptar» para poder guardar los cambios.

Tener en cuenta

La opción nueva de archivos recientes muestra una lista de los últimos archivos que has explorado dentro del sistema operativo, mientras que la lista de carpetas frecuentes solo mostrara las carpetas mas vistas pero no la ultima que utilizamos en ese ordenador.

¿Como desanclar un documento o archivos en Acceso directo de Windows 10?

Como veremos en la lista nueva los archivos anclados dentro del acceso directo serán cómodos mientras no coloque aquí un documento que no es frecuente o no necesitamos contar con un acceso directo dentro del ordenador.

Para desanclar estos archivos o documentos debemos seguir estos pasos.

  1. Haz click derecho sobre el archivo o documento que se encuentra dentro de la lista de accesos directos.
  2. Dentro del menú desplegable seleccionaremos la opción «Desanclar del acceso directo».
  3. Al seleccionarlo este archivo o documento dejara de aparecer en la lista de accesos directos donde encontramos los archivos anclados.
  4. Podrás volver a anclarlos en cualquier momento si lo deseas realizando el mismo procedimiento a la inversa.

Este paso a paso te servirá de guía para aprender cómo borrar o eliminar archivos recientes | explorador de archivos | Windows 10 de forma simple y rápida para poder realizarlo por cualquier usuario sin ser un experto en este sistema operativo.