Saltar al contenido

¿Cómo borrar los documentos y datos de un iPhone o iPad antes de venderlo o regalarlo?

14 mayo 2020

Si tienes un iPhone o iPad y tu idea es cambiar por una versión más actual o bien hacer de este un regalo deberás tener en cuenta que antes es recomendable eliminar todos los datos personales y de aplicaciones que contiene este dispositivo.

En muchas ocasiones las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo móvil genera que se ocupen grandes cantidades de espacio en la memoria y así la carga sea demasiada para nuestro sistema operativo, ocasionando errores y ralentización de nuestro sistema.

Es por ello que este articulo te enseñara como borrar los documentos y datos de iPhone o iPad en pocos pasos y de forma muy sencilla. Los documentos o datos son aquellos asociados a las aplicaciones que hemos instalado en iOS, donde incluyen datos relacionados con la memoria caché, datos de aplicaciones e información específica sobre cada aplicación, entre otros.

Esta información es necesaria para el funcionamiento de las aplicaciones, aunque si la idea es cambiar de dispositivo tendremos en cuenta que debemos eliminar los datos de aplicaciones como redes sociales, clientes de mensajerías, clientes de correo electrónico y más. Dentro de estos documentos y datos encontramos que muchos se complementan con iCloud y logran almacenarse directamente en la nube.

¿Cómo borrar los documentos y datos de iPhone o iPad?

Debemos tener en cuenta que Apple no nos ofrece soporte para la eliminación de este tipo de archivos, ya que para poder eliminarlos estos documentos y datos solo debemos eliminar la aplicación de nuestro dispositivo definitivamente. Con estos pasos iras eliminando de forma manual los datos almacenados de cada aplicación.

Paso a paso

  1. Primero debemos realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, con el fin de evitar posibles problemas futuros, ya que estos datos que se encuentran almacenados en cada aplicación serán eliminados de forma permanente.
  2. Cuando realizamos la copia de seguridad y nuestros datos estén seguros, podemos comenzar con el proceso. Primero debemos informarnos sobre las aplicaciones que tenemos dentro de nuestro dispositivo siguiendo estos pasos:
  3. Ir a “ajustes”, luego seleccionar la pestaña “general” y por ultimo seleccionar la opción “almacenamiento del iPhone”.
  4. Alli veremos las aplicaciones que tenemos, la cantidad de datos y documentos que estas almacenan. Aquí debemos seleccionar la aplicación que queremos eliminar de forma permanente.
  5. Al ingresar a la aplicación veremos el tamaño de la aplicación y los documentos y datos que el mismo almacena para proceder a su eliminación debemos hacer clic en “eliminar app”.
  6. Confirmaremos el proceso volviendo a hacer clic en el botón eliminar app y se borraran todos los documentos y datos que se encontraban en dicha apliacion.
  7. Otra opción valida seria reestablecer nuestro dispositivo a “modo de fábrica” y así lograr borrar todos los datos y documentos que se encuentran almacenados en nuestro dispositivo móvil, teniendo en cuenta que perderemos absolutamente toda la información que se encuentre en nuestro dispositivo.
  8. Para comenzar debemos ingresar en el menú de “ajustes” en nuestro dispositivo y luego nos situaremos en la pestaña “general”.
  9. Al ingresar en dicha pestaña veremos muchas opciones, pero deberás seleccionar “reestablecer”. Dentro de esta pestaña encontraremos la opción “borrar contenido y ajustes”.
  10. Una vez seleccionada nos pedirá que introduzcamos el código de desbloqueo que utilizamos en nuestro dispositivo. Para finalizar veremos un mensaje emergente donde pedirá una confirmación sobre la acción que estamos a punto de realizar, es por ello que debemos hacer clic en “borrar iPhone” si estamos seguros.


Con estas opciones lograremos borrar los documentos y datos de iPhone o iPad en pocos pasos y de forma segura, intentando proteger la información antes de realizar el proceso, recuerda que si necesitas más información sobre iPhone o iPad puede quedarte en Miracomosehace.com y disfrutar de más paso a paso.