Saltar al contenido

Cómo borrar correos en Gmail según una fecha específica

14 junio 2020

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por la corporación Google, el cual desempeña en términos generales las funciones propias de una plataforma de mensajería. Pero con algunas herramientas asociadas.

El correo electrónico de Google pertenece al  grupo de programas y servicios informáticos desarrollados por la compañía. Fue objeto de estudio por más de un año y su lanzamiento formal se realizó el 1 de abril del año 2004; teniendo como particularidad una capacidad de almacenamiento de 15 GB compartidos con Google fotos y Google drive.

Hoy en día Gmail ofrece más que un servicio de mensajería online al ser usado en dispositivos Inteligentes Android; en forma de cuenta con la finalidad de obtener una experiencia personalizada. Así como un soporte de archivos adjuntos en «la nube» (herramienta de almacenamiento de contenidos).

Por otro lado y aunque Gmail dispone de una gran capacidad de almacenamiento, se recomienda eliminar los correos que ya no representen ninguna importancia para nosotros. Y uno de los mejores métodos para ello, es seleccionarlos según una fecha especifica.

Borrar los correos electrónicos de Gmail

Gmail ha transcendido las barreras idiomáticas al contar hoy en día con más de 38 idiomas disponibles en la web. Además posee compatibilidad con la mayoría de los navegadores de acceso a internet como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y por supuesto Google Chrome.

El servicio de mensajería cuenta con algunos aspectos positivos que vale la pena mencionar, entre ellos su «infinita capacidad de almacenamiento». Al crear un correo electrónico Gmail le es otorgado al usuario 2,5 Gb que se irán incrementando a medida que se vaya terminando el espacio.

Sin embargo, para que este espacio sea utilizado completamente sería necesario que la persona recibiera más de cincuenta correos electrónicos al día; y en todo caso el usuario podría administrar sus mensajes e ir almacenando solo los verdaderamente importantes o necesarios.

¿Cómo borrar correos en Gmail según una fecha específica?

Gmail le permite a sus usuarios almacenar y administrar los correos electrónicos recibidos de acuerdo a su importancia y su relevancia. Esta herramienta es fundamental, ya que el servicio guardar los mensajes que se han sido recibidos desde la creación de la cuenta; es decir que se pueden almacenar correos electrónicos por diez años o incluso más.

Si se ha percatado que su cuenta de correo electrónico posee gran cantidad de mensajes almacenados hace un gran período de tiempo. Puede eliminarlos utilizando la herramienta de selección de mensajería por fechas disponible en Gmail.

Es importante mencionar que para gestionar adecuadamente los correos almacenados se requiere de acceso a internet en el momento, de lo contrario no se puede ejecutar el proceso.

Pasos para eliminar correos electrónicos en Gmail según la fecha específica

  • En primer lugar, ingrese en el servicio de mensajería como lo hace de manera habitual en su dispositivo móvil o en su ordenador.
  • Ingrese en el panel de búsqueda ubicado en la parte superior de la pantalla (se encuentra simbolizado con una Lupa).
  • Ahora escriba la siguiente  palabra: «before», esto significa «antes». Y seguido de esta coloqué una fecha en específico. Ejemplo: before: 04/01/2016 (esto significa en español antes del 04/01/2016).

  • Utilice una fecha en la que usted piense que se encuentran todos los mensajes que desea eliminar.
  • A continuación pulse en la lupa y espere a que el gestor le muestre todos los mensajes posteriores a esta fecha.
  • Puede seleccionar de forma manual cada mensaje pulsando prolongadamente en estos, o para efectos prácticos y de forma rápida puede seleccionar en «todos».
  • Ingresando en una casilla de opciones ubicada entre la lista de los mensajes y el panel de búsqueda.
  • Posteriormente pulse en el icono de la papelera para quitarlos de los mensajes recibidos.
  • Después tendrá que dirigirse a la sección de papelera para eliminarlos definitivamente.

Claro que si aún no está seguro de eliminarlos puede tenerlos allí hasta un lapso no mayor a treinta días. Y en caso de que quiera restaurarlos podrá hacerlo sin mayor contratiempo.

De este modo podrá seleccionar y eliminar los correos electrónicos de Gmail, según la fecha, teniendo en cuenta que aunque no es una acción necesaria, si es importante, para no acumular correos innecesarios.