Saltar al contenido

Cómo borrar conversaciones y mensajes de Instagram ya enviados

4 febrero 2020

Las redes sociales, se han vuelto una parte intrínseca de nuestras vidas lo queramos o no. El hecho de que todas las personas mantengan contacto a través de las diferentes redes sociales de manera diaria nos muestra lo importantes que son para cada persona. Sigue leyendo si quieres aprender como borrar conversaciones de Instagram.

Hay personas que prefieren usar diferentes redes sociales ante el alza y competencia que ha habido entre estas. No obstante, hay una que sobresale por sobre todas las demás, y a menudo es catalogada como la mejor red social de los últimos años: Instagram.

Instagram, es una aplicación que se enfoca más que nada en el compartir de fotos. Aunque, con el pasar del tiempo y desde que Facebook tomó adquisición de la misma, se ha enfocado en otros pequeños detalles como en el compartir de Historias o el descubrimiento de contenido nuevo basándose en tus gustos.

Además, es fácil de usar y te hará lucir lo mejor de tu vida frente a todos tus amigos y familiares. Aparte, como un pequeño agregado propio de todas las redes sociales aparte del atractivo principal, se encuentran los mensajes privados.

Los mensajes o conversaciones privadas por Instagram tienen todo lo que pudieras pedir de una conversación: desde notas de voz hasta compartir contenido.

Pero, frente a nuestra necesidad de poder mantener una bandeja de entrada limpia o simplemente querer deshacernos de mensajes pasados que nos pueden afectar de alguna manera, siempre es inteligente saber cómo poder borrar una conversación o un mensaje dentro de Instagram. Por ello, a continuación te daremos un paso a paso sobre cómo realizar esto.

Borrando conversaciones de Instagram

Borrar una conversación entera de Instagram es algo muy sencillo de hacer. Realmente, todo lo que tienes que hacer es seguir el siguiente paso a paso.

  • Primero, empiezas por ingresar a tu bandeja de entrada de mensajes privados. Ten en cuenta que los mensajes solo pueden ser accedidos a través de la aplicación móvil, así que no te molestes con usar la aplicación en la página web.
  • Una vez te encuentres allí, tienes que buscar la conversación que quieres borrar. Ten en cuenta que esto es un proceso definitivo, así que deberás de estar seguro de que lo quieres borrar todo.
  • Cuando encuentres la conversación y sepas que la quieres borrar. Toca la conversación con tu dedo y desliza la misma al lado izquierdo si tiene un iPhone. Aquí, te aparecerá la opción de borrar la conversación en un botón rojo. Presiónala y confirma la acción.
  • Por otro lado, si tu Smartphone es un Android, todo lo que tienes que hacer es tocar la conversación con tu dedo y mantener presionada la misma hasta que te salga la opción de borrar la conversación. Confirma que quieres hacerlo y listo.

Todo el proceso es muy sencillo y no te tomará más de unos segundos en poderlo hacer.

Borrando mensajes de Instagram

No obstante, si lo que quieres es borrar mensajes en específico de una conversación pero no la conversación en sí, tendrás entonces que “anular el mensaje” si este es tuyo.

Cuando esto pasa el mensaje dejará de existir también en la bandeja de entrada del usuario que lo recibió, aunque lo puede haber leído antes de que hayas hecho esto. Para realizar este proceso sigue los siguientes pasos:

  • Deberás entrar en la en la bandeja de entrada y luego en la conversación en donde se alojan los mensajes que quieres borrar. Ten en cuenta que solo puedes acceder a esto a través de la aplicación móvil.
  • Luego, toca el mensaje que quieras anular y mantén presionado el mensaje hasta que te salga la opción para ello.
  • Finalmente solo selecciona la opción de anular y confirma que quieres anularlo y ¡Listo!

Ten en cuenta que los mensajes que te haya enviado otra persona no podrán ser borrados de una conversación. En tal caso deberás de borrar toda la conversación como un todo.